Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El Hermanos Núñez cumplió medio siglo y se encuentra en arreglos

El Hermanos Núñez cumplió medio siglo y se encuentra en arreglos

Además del campo de juego avanzan con la iluminación, tribunas y plateas.

El presidente del Lobo uruguayense Mario Bonnot habló sobre las obras que están realizando en el estadio Núñez, que cumplió 50 años de su creación.

Fuente: La Calle.

Foto: Deporte Digital

El pasado 18 de noviembre, el estadio Manuel y Ramón Núñez cumplió 50 años, un número redondo desde su inauguración en 1970. Más allá de alguna lavada de cara, pintura y pequeñas tareas de mantenimiento, en los últimos años se pudo observar bastante deterioro en su infraestructura, ya sea en tribunas, alambrados y demás; un déficit de las diferentes gestiones. Lo concreto es que en un año marcado por la pandemia, de nula actividad deportiva en la cancha desde marzo hasta la actualidad, en el Lobo aprovecharon la oportunidad para darle un “mimo”, meter mano en el campo de juego, instalaciones y en estos momentos se está realizando el cambio de luminarias.

El presidente Mario Bonnot se refirió a las diferentes obras que se están llevando adelante en la casa del Lobo. ”Para nosotros era muy importante poder llegar al 18 de noviembre con la mayor cantidad de avances posibles en lo que era la reparación de varias estructuras del estadio Núñez. Más que nada teniendo en cuenta de que era una fecha simbólica y no menor como los 50 años. De ahí es que resolvimos con la Comisión Directiva y con todo el grupo de gente que nos está acompañando trabajar durante este tiempo de pandemia en poner en condiciones las estructuras del Club. Comenzamos con la sede porque queremos recuperar la vida social gimnasista y una vez que esas tareas estuvieron cercanas al final, nos fuimos hacia el estadio porque sabíamos que los tiempos corren y que eran muchas las cosas que había que realizar. Así fue cómo se comenzó con la tarea de hidrolavar las tribunas, que vino de la mano de un grupo de colaboradores que nos estuvieron acompañando durante todo este tiempo, el pintado de la cabecera Sur y a paso seguido cuestiones más estructurales como lo que es el recambio del tejido también en la porción Sur que ya está prácticamente finalizado, sólo resta colocar el portón, y el trabajo de mejoramiento de los picos de riego que se logró pasar de cuatro picos a nueve subterráneos y todo sistematizado. También lo que es el sembrado del campo de juego que en este momento quedó en un segundo plano porque se está trabajando en la colocación de la luminaria en las torres y de ahí que es necesario que se movilice dentro del campo de juego actualmente el camión de Bomberos. También se han quitado para poder arreglarlos y corregirlos los apoyabrazos de la platea, que van a ser nuevamente colocados y estarán listos de cara una próxima temporada. Allí también se repararán los respaldos dañados. En cuanto a la luminaria ya se bajaron todos los focos preexistentes, se realizó trabajo de herrería y actualmente se han colocado los reflectores led que van en las torres del sector de platea. La participación en torneos profesionales hizo muy difícil durante muchos años poder realizar este tipo de tareas, pero pretendemos seguir trabajando para poder mejorar todas las condiciones del Club, en general. Seguramente que llevará tiempo y esfuerzo, pero hay un grupo grande de personas comprometidas que queremos a Gimnasia y lo queremos ver bien”.

Sin dudas que la no participación del Lobo en la reanudación del venidero Torneo Federal “A” despertó voces a favor y en contra de los propios simpatizantes menssanas. A favor se mostraron aquellos que coincidieron con la idea de la dirigencia de no generar nuevos gastos con el armado de nuevo plantel, viajes, etc y apuntar a ordenar las cuentas, un problema que se repite temporada a temporada. Aunque también se manifestaron voces contrarias que pusieron como argumentos que el Lobo, un histórico de la categoría, no podía no participar del certamen teniendo en cuenta que de los 30 clubes, 26 decidieron jugar partir del 4 de diciembre próximo. Ante esta situación Bonnot aclaró que “la decisión de no participar fue charlada y consensuada por todas las voces.

Seguramente que lo mejor es participar y hoy puede haber un panorama más claro de cómo se jugará y habrá análisis dispares. Pero hace exactamente un año Gimnasia estaba en una situación muy incómoda en muchos sentidos y de aquí a unos pocos meses la realidad puede ser otra totalmente distinta y a conciencia y en silencio queremos que así sea. Gimnasia tiene que volver a ser Gimnasia y sobre eso estamos trabajando”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Parque Sur empezó los entrenamientos con varias novedades

Como estaba previsto y a dos días de haber confirmado su participación en la próxima …