BNA
Inicio » La Provincia » El Impuesto Automotor de Entre Ríos comienza a llegar con aumentos de hasta 200%

El Impuesto Automotor de Entre Ríos comienza a llegar con aumentos de hasta 200%

Las boletas ya se pueden consultar en la web de ATER. Los porcentajes están por debajo de la inflación interanual, pero rondarán entre el 160 y 200%, según el aforo de cada vehículo.  ¿Cuándo vencen?

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) empezó a emitir desde hoy las boletas del Impuesto Automotor, que se demoraron este año ante el tratamiento legislativo en stand by de la Reforma Tributaria -obtuvo media sanción en Senado-. Las boletas llegan con aumentos de entre el 160, 180 y 200%, dependiendo del aforo de cada vehículo.

Los incrementos van casi en sintonía con lo dispuesto para el Impuesto Inmobiliario Urbano -promedio del 150%-, cuyo vencimiento se concretó el 24 de abril. Los aumentos están por debajo del proceso inflacionario -del 287% interanual en marzo-, pero en perspectiva con las previsiones para el acumulado de 2024 y ante un escenario recesivo que afecta los ingresos de las familias.

El aumento tope del 160% corresponde a vehículos de hasta 18 millones de pesos. El incremento tope del 180% es para vehículos mayores a 18 millones de pesos y hasta 30 millones de pesos. En tanto, los valuados en más de 30 millones de pesos tendrán tope del 200%.

En relación al reparto de boletas del primer vencimiento y pago anual, desde ATER informaron que ya están disponibles a partir de este viernes 26 de abril (boletas papel y boletas electrónicas). El descuento por pago anticipado es de apenas del 5%, cuyo porcentaje no pudo ser modificado en la Legislatura como lo proponía el proyecto de ley.

 Vencimientos del impuesto automotor en Entre Ríos

El impuesto a los automotores se podrá pagar en cuatro anticipos con el siguiente cronograma:

-Pago anual y 1º anticipo: 09 y 10 de Mayo

2º anticipo: 10 y 11 de Julio

3º anticipo: 11 y 12 de Septiembre

4º anticipo: 13 y 14 de Noviembre

Embarcaciones:

-Pago único y 1º anticipo: 12 de Septiembre

2º Anticipo: 14 de Noviembre

Vencimiento del Inmobiliario Rural y Subrural

Además, en materia del Inmobiliario Rural y Subrural, cuyo calendario se compone de cuyos anticipos, las fechas de vencimiento también comenzarán en el mes de mayo y se continuarán con el siguiente cronograma:

-Pago anual y 1º anticipo: 23 y 24 de Mayo

2º anticipo: 11 y 12 de Julio

3º anticipo: 14 y 15 de Octubre

4º anticipo: 12 y 13 de Diciembre, publicó Dos Florines.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los productores rurales manifiestan su malestar por el mal estado de los caminos

"Hoy vemos una Dirección de Vialidad que no posee ni la maquinaria ni los recursos …