BNA
Inicio » La Ciudad » El Instituto Bioquímico logró la certificación de normas IRAM

El Instituto Bioquímico logró la certificación de normas IRAM

Sólo cuatro laboratorios de Análisis Clínicos de la provincia han logrado esta certificación y es el primero en la ciudad. Fernando Gadea (h) y Manuel Arca (h), recibieron el diploma.

 

IRAM 1

Luego de 18 meses de ardua tarea el Instituto Bioquímico de Concepción del Uruguay  (Inbicu) dio un paso rumbo a la excelencia en la atención logrando la certificación de las normas IRAM. El pasado 7 de octubre recibió la Certificación para la Norma IRAM.ISO 9001:2008 con el siguiente alcance: “Procesos pre-analíticos, analíticos y post-analíticos del Laboratorio de Análisis Clínicos”.

El diploma correspondiente fue entregado en Capital Federal, por el presidente de IRAM en Argentina, y recibido por los integrantes del Instituto Fernando Gadea (h) y Manuel Arca (h), quienes dieron detalles de los alcances y beneficios del reconocimiento alcanzado.

“Esta reconocida certificación, que establece estándares de calidad a nivel internacional, se obtuvo luego de una ardua tarea que llevó 18 meses, implicando un gran esfuerzo y compromiso por parte de todo el personal: Bioquímicos, Técnicos y Administrativos. Cabe destacar que es el primer Laboratorio de Análisis Clínicos de la ciudad en lograr esta certificación, siendo solamente cuatro los que la poseen en el ámbito provincial”, indicaron Gadea y Arca.

De esta manera, el laboratorio de análisis clínicos de Concepción del Uruguay,  que cuenta con 86 años de vida, se convirtió en el primer instituto local en obtener el importante reconocimiento.

 

IRAM.ISO 9001:2008

La norma internacional ISO 9001-2008, persigue la excelencia en las organizaciones, mediante la implementación de un método o Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Dicho sistema plantea el cumplimiento de estándares de calidad enfocados a acreditar la excelencia en sus procesos orientados a las diferentes audiencias, en este caso Pacientes y Médicos. La certificación corre a cargo de empresas certificadoras, tal es el caso de IRAM que acompaña a las empresas en cuestión durante el período que dura el proceso de certificación. El sello de Certificación tiene una vigencia de tres años y se revalida año a año mediante una Auditoría de mantenimiento.

 

BENEFICIOS

Enfoca el trabajo hacia la satisfacción de Pacientes y Médicos. Imparte una clara definición de los procesos y responsabilidades en la organización. Incrementa la conciencia de la calidad entre los empleados. Mejora la calidad de los análisis. Promueve la mejora continua. Fortalece la comunicación interna y la calidad de la información. Previene la aparición de inconvenientes. Medición, control, verificación y mejora a través de indicadores de desempeño en los procesos.

La Certificación del Instituto Bioquímico para la Norma IRAM.ISO 9001:2008 define la calidad de sus procesos pre-analíticos, analíticos y post-analíticos, reflejado en los Análisis Clínicos que realiza. Una vez más el Instituto Bioquímico muestra su compromiso con la calidad y la mejora continua, brindando calidez, eficiencia y seguridad a los pacientes y médicos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que siguen con los recambios de luminaria

A lo largo de las últimas semanas, y en diferentes zonas de Concepción del Uruguay, …