BNA
Inicio » La Ciudad » El INTA y la UATRE realizan capacitaciones para los cargadores de pollos

El INTA y la UATRE realizan capacitaciones para los cargadores de pollos

La Experimental INTA de Concepción del Uruguay en conjunto con UATRE, el gremio que nuclea a los trabajadores rurales, y las empresas frigoríficas del Departamento, comenzaron a desarrollar curso de capacitación de cargadores de aves vivas.

"Trabajando por la dignificación del trabajo rural y en la constante lucha de mejorar la calidad de vida, venimos apoyado esta iniciativa del INTA en conjunto con los frigoríficos de la región. La carga de pollos parrilleros es una actividad que estuvo siempre muy relegada hasta hace un año y medio, que logramos blanquear la totalidad de las cuadrillas de los frigoríficos del departamento Uruguay. Estamos dándole formación a nuestros compañeros y sobre todo mejorando las condiciones de trabajo. Hoy hemos comenzado con 'Tres Arroyos'  y seguiremos la próxima semana con 'Sierras del Río' y así sucesivamente con las demás empresas" señaló Mario López, secretario general del gremio uruguayense.
"Desde la empresa apostamos día a día en mejorar la calidad de los operarios y la formación de los mismos. Si bien la  carga de pollos parrilleros es un servicio terciarizado, 'Tres Arroyos' participa y apoya esta iniciativa del INTA y el sindicato", mencionó Horacio Gamero, referente de esa empresa.
Desde la Experimental INTA Concepción del Uruguay adelantaron que estas capacitaciones continuaran durante diez jornadas una vez a la semana cubriendo la totalidad de las cuadrillas de cargadores de pollos de los frigoríficos del departamento Uruguay.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …