El invierno parece haberse tomado un descanso en gran parte del país. En los últimos días, el aire frío perdió intensidad y dio paso a jornadas con temperaturas primaverales, muy por encima de lo habitual para esta época del año.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves se registra un marcado ascenso de temperatura en la región central y norte del país, impulsado por el viento del norte, de componente cálido. En Entre Ríos, se prevé una máxima de 21 °C y una mínima de 8 °C, con una mayor amplitud térmica respecto al miércoles.
La meteoróloga Cindy Fernández explicó que “el viento soplará con algo más de fuerza, con componentes del este y noreste, lo que traerá más humedad a la región”.
Para el viernes se espera una jornada húmeda, con pocas nubes, viento norte y una leve probabilidad de lluvias o lloviznas. Las temperaturas seguirán templadas, con mínimas cercanas a los 8 °C y máximas que podrían superar los 19 °C.
El sábado, la llegada del viento sur provocará un leve descenso térmico, con una máxima estimada en 16 °C. Sin embargo, el domingo las temperaturas volverán a subir y, según los pronósticos, al menos hasta el martes se mantendrán las condiciones cálidas e inusuales para esta altura del año. En algunos puntos del país, la máxima podría alcanzar los 23 °C.
Este “calorcito” atípico en pleno julio continuará, al menos, unos días más.
(Meteored y SMN)
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |