BNA
Inicio » La Provincia » El Iosper pagó parte de la deuda con Acler y descomprimió la situación

El Iosper pagó parte de la deuda con Acler y descomprimió la situación

Esta semana, el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) pagó una parte de la deuda que mantiene con la Asociación del Clínicas de Entre Ríos (Acler) y se comprometió a abonar otra en los próximos días. “Es una situación que genera un ambiente de tranquilidad para todos los sanatorios, siempre y cuando el pago se efectivice”, dijo el secretario de Acler, Carlos Navarro.

Navarro contó que el Iosper pagó esta semana la deuda correspondiente al mes de marzo y por la cual la institución había acudido a la Justicia. “Posteriormente, hubo una reunión en la que la obra social se comprometió a pagar la semana que viene una suma importante de lo que corresponde a abril. Es una situación que genera un ambiente de tranquilidad para todos los sanatorios, siempre y cuando el pago se efectivice”, destacó en declaraciones a la agencia APF.

Según el representante, el pago genera que haya movimientos económicos en los 54 sanatorios que hay en la provincia, ya que lo que paga el Iosper representa entre un 30 y un 50 por ciento de los ingresos de cada institución. “Muchos de los lugares no habían podido cumplir con el pago de los aguinaldos y varios priorizaron los sueldos a otras obligaciones”, enfatizó Navarro.

Al mismo tiempo, sostuvo que son cerca de 40 millones de pesos en promedio lo que el Acler le factura a Iosper mensualmente. “Los montos no son estáticos, ya que nos movemos entre 2500 y 2800 historias clínicas mensuales”, detalló.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscan que haya menos papeles en los trámites administrativos provinciales

Para que los expedientes sean electrónicos.   El gobernador Rogelio Frigerio firmó un convenio con …