BNA
Inicio » La Provincia » El Iosper y los farmacéuticos avanzan en acuerdos y nuevas instrumentaciones de las recetas

El Iosper y los farmacéuticos avanzan en acuerdos y nuevas instrumentaciones de las recetas

El Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y el Colegio de Farmacéuticos mantuvieron un encuentro para evaluar la instrumentación conjunta de la Ley número 10.977, de Recetas Electrónicas, que adhirió a la norma nacional 27.553, confirmó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.

 

Cañete explicó que se reunió con el titular del Colegio de Farmacéuticos, Emilio Irigoiti, para analizar la instrumentación conjunta de la Ley Provincial 10.977. “Abordamos temas referidos a la aplicación conjunta, a futuro, de la Ley de recetas electrónicas, es decir, la posible instrumentación conjunta entre Iosper y el Colegio de Farmacéuticos”, explicó el presidente del Directorio Obrero.

En virtud de la citada Ley de recetas digitales, Cañete señaló que el Colegio pidió “evaluar la instrumentación de ese mecanismo de cara a futuro. También analizamos la facturación electrónica y la correlación que existe entre lo jurídico y lo informático y la incorporación de su plataforma al vademécum”.

La Ley 10.977 adhiere a la norma nacional número 27.553, de teleasistencia y recetas electrónicas digitales, cuyo órgano de aplicación es el Ministerio de Salud de la Provincia.

Cañete detalló que la norma “facilita el acceso al sistema sanitario, establece la posibilidad de prescribir e indicar tratamientos médicos y del arte de curar y elaborar recetas electrónicas digitales”. Ambas partes coincidieron en seguir el trabajo, de cara a futuro.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los productores rurales manifiestan su malestar por el mal estado de los caminos

"Hoy vemos una Dirección de Vialidad que no posee ni la maquinaria ni los recursos …