BNA
Inicio » La Provincia » El jueves y viernes habrá paro de Agmer

El jueves y viernes habrá paro de Agmer

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- confirmó a través de su secretario Gremial Marcelo Pagani que no aceptan la nueva oferta salarial del Gobierno de Entre Ríos y confirman otros dos días de paro docente para esta semana en la provincia. Anunciaron que habrá descuentos para quienes adhieran.

Así lo decidió este miércoles el gremio mayoritario de los docentes en la provincia, tras el encuentro con los representantes del Gobierno en la mesa paritaria en la Secretaría de Trabajo.

La nueva propuesta fue considerada insuficiente y ratificaron que habrá paro el jueves 29 de febrero y viernes 1 de marzo.

Pagani explicó que la medida de fuerza había sido resuelta en el Congreso de la semana pasada, donde se había indicado que este lunes se adhería al paro de Ctera y quedaban en suspenso las 48 horas de paro provincial si no había una mejor recomposición salarial.

Descontarán los días de paro docente en Entre Ríos

"Si hay un paro, se va a descontar", afirmó este miércoles por su parte Alicia Fregonese, titular del Consejo General de Educación -CGE-. La afirmación va en consonancia con lo anticipado por el ministro Manuel Troncoso.

Respecto de la propuesta, el ministro de Economía Julio Panceri explicó: "Se ofreció un 18% de incremento con base de enero. El gobernador dio la venia para que nos hiciéramos cargo de lo que Nación no hace de Fonid y Conectividad. Además, había una mejora que propusimos en el Código 029 de Transporte".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Comenzó el programa "Red de Escuelas que Transforman" para potenciar la educación secundaria

En una colaboración entre el Consejo General de Educación (CGE), la Fundación Banco Entre Ríos …