BNA
Inicio » Deportes » “El León” González combatirá en Inglaterra en busca de un título internacional

“El León” González combatirá en Inglaterra en busca de un título internacional

Este sábado 11 de octubre Leonardo “El León” González combatirá en el moderno O2 Arena de Greenwich de Londres (Inglaterra) por el título internacional superligero de la WBC que se encuentra vacante. Se trata de la tercera pelea fuera de nuestras fronteras del porteño naturalizado uruguayense.

leon-gonzalez-Uno
De Ferro a Lóndres. "El León" tiene su chance internacional. (Foto: archivo diario UNO).

 

Está pautada a 10 rounds y comenzará a las 15.30 de nuestro país, sería a las 19.30 aproximadamente de Londres. “El León”, que cuenta con un récords de 22-5-1, 15 KOs, se medirá frente al local  John Wayne Hibbert, que presenta un antecedente de 13-2, 7 KOs

La pelea no  será televisada por la TV argentina pero podrá seguirse a través de www.skysports.com. En su cuenta de Facebook, González se mostró feliz por la oportunidad tras aprobar el pesaje.

 

ANTECEDENTES

De acuerdo a la información que aparece en la página que promociona la pelea se detalla el respeto del inglés para con “El León”.

Hibbert, nacido en Orsett, Essex, hace 29 años, vencedor de su compatriota Tommy Coward, y que viene de detener en cuatro rounds al checo Michal Dufek, tendrá su prueba más exigente frente a González, de 32 años, que se ha medido a rivales de la talla del mendocino Patricio Pedrero, el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín, el peruano Jonathan Maicelo, y el namibio Paulus Moses, y llega tras vencer en mayo al porteño Adrián Flamenco por nocaut técnico en el cuarto capítulo.

“Estaba esperando una pelea así. Por lo que pudimos ver, González es un duro peleador, con bastantes nocauts, que me supera en experiencia y será complicado. Deberé cuidarme de su pegada, así como él también deberá cuidarse de mí. Me encuentro en gran forma y con ganas de demostrar que puedo vencerlo frente a mi público para conseguir importantes combates”, expresó Hibbert.

En tanto “El León”, determinado en sus palabras, también exhibió su seguridad. “Ante todo, le agradezco a la empresa promotora, a Eddie Hearn, a Joe Forbes, por darme esta oportunidad, y también a Mario Margossian por conseguirme la pelea. Estoy muy contento de estar acá”, comenzó, y prosiguió: “Hibbert es un boxeador complicado, pero tampoco es nada de otro mundo. Peleé fuera de mi país varias veces, incluso en Namibia ante un ex campeón mundial, y si bien él es el local y tendrá su apoyo, no es invencible. Les agradezco nuevamente pero les aclaro que no vine a pasear. Yo estoy acá para ganar”, sentenció.

 

LA PELEA PRINCIPAL

La velada culminará con el combate más esperado por el público local, la nueva sensación del boxeo inglés, el ex medallista de oro olímpico Anthony Joshua, quien se enfrentará al experimentado kazajo nacionalizado ruso Denis “Darth Vader” Bakhtov, en disputa del título internacional pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se encuentra vacante.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Vóley: resultados de Rivadavia por Liga Provincial de Menores sub 16

Se disputó la tercera fecha de la Liga Provincial de menores en categoría sub 16, …