BNA
Inicio » Cultura » El libro “Hermanadas” de Clara Chauvín se presentó en Villa Elisa

El libro “Hermanadas” de Clara Chauvín se presentó en Villa Elisa

Este lunes 23 de diciembre se presentó en el Salón "Heraldo Peragallo" de Casa de Cultura el libro "Hermanadas, postales de lucha" de Clara Chauvín, editado por las ediciones cooperativas El Miércoles.

La presentación estuvo a cargo de María Eugenia López y mientras los presentes escuchaban las palabras de la autora, una artista plástica local, Quimey Orcellet Adami, realizó en vivo una pintura. La noche cerró con las presentaciones musicales de Ana Laura López con Grisel Policastro y Ayelen Lambert y Daniela Velzi.

Eugenia López, abogada y militante feminista, destacó que "es importante reconocer a estas compañeras que, cuando nadie hablaba de feminismo en ciudades como las nuestras, tuvieron el coraje de plantarse, de empezar a hablar, de marcar la presencia y decir 'acá estamos'. Una de esas compañeras es la autora de este libro".

Clara Chauvín es periodista, fotógrafa, locutora nacional y profesora de Filosofía. Es productora periodística en el Canal 20 de la Universidad Nacional de Entre Ríos y co-conduce el programa Fuegas que se emite semanalmente en radio UNER. Integra la cooperativa El Miércoles, donde coordina la Editorial y colabora como cronista y fotógrafa. Su trabajo fotográfico se ha expuesto en diferentes muestras.

“Hermanadas”, su primer trabajo editado, reúne imágenes de movilizaciones y rostros de militantes feministas en un apasionado recorrido fotográfico que reconstruye la forma arrolladora en que el movimiento de mujeres se desplegó en los espacios públicos a partir de la primera marcha “Ni Una Menos” en 2015.

 

Más información: Se presentó Hermanadas...

 

Fotos: Javier Alejandro Gauna

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: Uriburu lamentó la “vergonzosa” respuesta del fiscal de Estado y redobló la apuesta

Tras las declaraciones del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (foto), José Uriburu, que manejó …