BNA
Inicio » Deportes » El Lobo culminó la primera ronda sin poder ganar
Gimnasia sigue sin sumar de a tres y los mira a todos desde el fondo de la tabla. (Foto: El Miércoles Digital).
TORNEO FEDERAL A

El Lobo culminó la primera ronda sin poder ganar

Culminó la primera fase de la zona C de la Reválida del Torneo Federal A. Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos empató uno a uno frente al puntero Sportivo Belgrano de Córdoba. No jugó mal pero sigue teniendo problemas para concretar y no tuvo la suficiente solvencia defensiva para sostener el gol de diferencia conseguido por Gonzalo Sosa, porque cinco minutos después los cordobeses empataron por medio de Arostegui.

 

Por J.R.D de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Al equipo de Carlos Roldán le cuesta mucho ser feliz. Pasan las fechas y el equipo no aparece en su dimensión, en lo que individualmente estos jugadores pueden dar, no pueden plasmarlo en el juego. La jerarquía de Leguizamón sola no alcanza si no tiene con quien asociarse para abastecer a Sosa o Argüello circunstancialmente.

En este partido Carlos Roldán dio la sorpresa con seis cambios de entrada, uno de ellos obligados y el regreso de Góngora al arco.

El Papo Sergio Umpiérrez y Nicolás Musico de entrada demostraron que esta vez había una diferencia estructural en la formación del equipo.

Bastiani, el más regular del conjunto, y la actitud de Gironi para buscarlas a todas fueron los puntos más altos, también Jorge Scolari tuvo una actuación interesante redimiendo aquel error en el final del partido en Pronunciamiento que derivó en el tercer gol del Depro.

Enfrente el puntero vino a sostener el cero y oportunamente buscar una diferencia, situaciones las tuvo por esas ventajas que da el Lobo en su última línea por desacoples en la dupla central con sus laterales que no cierran a tiempo;  a los 18 y 21 del primer tiempo fueron dos jugadas casi calcadas que Francia y Garaviglia respectivamente  no supieron definir, incluso a los 43 la más clara quedó en los pies de Castro que en dos rebotes no pudo doblegar los reflejos del guardameta uruguayo mensana.

 

NO SUPO SOSTENER EL GOL DE SOSA

En la segunda mitad, el Lobo mostró más decisión e intentó llegar jugando. De hecho a los 12 una pelota que fue llevada de derecha a izquierda, con cambios de frentes permanentes. Umpiérrez la empaló al aérea para que de media vuelta Leguizamón rematara de sorpresa pero la pelota se fue a milímetros del palo derecho de Damián Cebreiro.

Cinco minutos después fue Gonzalo Sosa el que capitalizó el rebote tras el disparo del Negro Leguizamón y fue un desahogo para el equipo mensana que se gritó con ganas en el poco público que acompaño en la tarde del sábado uruguayense.

No duró mucho la alegría del local, en los únicos minutos que –por obligación- la visita atacó decididamente no tuvo la viveza para sostener el gol de ventaja. Giaconne echó mano al banco de suplentes y mandó a Juan Manuel Arostegui al campo, y el delantero, con orígenes en Boca Juniors, en la primera que tuvo aprovechó el rebote en el travesaño y la mandó al fondo de la red.

El mazazo fue fuerte en el Núñez ya que tardó varios minutos en recomponerse, hasta que Luciano Leguizamón remató desde afuera y el balón pasó cerca del palo derecho del arco visitante, el reloj ya marcaba 32 minutos. De ahí en más las llegadas del Lobo fueron con centros a la cabeza de Sosa o del ingresado Argüello.

Gimnasia todavía tiene dos partidos más de local y no puede darse el lujo de seguir perdiendo puntos. (Foto: El Miércoles Digital).

PERDIÓ DOS, GANÓ UNO

Fue un punto nomás, si se lo mira desde un punto de vista. Perdió dos porque se jugó de local, iba ganando y Sportivo no demostró un juego amenazante para un equipo que es el líder de la zona; sigue último en la zona. Ganó uno, porque los cordobeses tuvieron la posibilidad de ganarlo a los 47 con un disparo violento desde afuera del aérea de Scaglia que dio en la parte inferior del palo derecho de Góngora que nada podía hacer.

La semana pasada fueron insultos de su propia gente los que despidieron al conjunto local, esta vez hubo silencio en la mayoría del estadio y algunos tibios aplausos de la platea en reconocimiento a la entrega individual de algunos jugadores, porque al juego en equipo todavía no se lo conoce en el Hermanos Núñez.

 

SÍNTESIS

Gimnasia 1

Martín Góngora; Aldo Patricio Bochi; Emiliano Lazza, Jorge Scolari, Gironi; Damián Bastianini, Agustín Domenez, Sergio Umpiérrez, Nicolás Musico, Luciano Leguizamón y Gonzalo Sosa.

DT: Carlos Roldán.

Suplentes: Diego Rougier; Nicolás Torres, Juan Manuel Rodríguez, Enzo Da Silva,.

Cambios: Marcelo Argüello por Sergio Umpiérrez; Emmanuel Piñón por Gironi y Maxi Gómez por Nicolás Musico.

Amonestados: Scolari, Lazza, Umpiérrez.

 

Sportivo Belgrano 1

Damián Cebreiro, Rodrigo Chávez, Nahuel Rodríguez, Martin Zbrun, Mariano Mauri; Miguel Nievas Escobar y Nicolás Bruna, Rodrigo Castro, Juan Pablo Francia y David Müller; Ezquiel Gaviglio.

DT: Ariel Giaccone.

Suplentes: Leonardo Martina, Rodríguez López, Lucas Poleta, Leandro Puig.

Cambios: Jonathan Lastra por David Müller, Mauricio Scaglia por Francia, Juan Manuel Arostegui por Ezequiel Gaviglio.

Amonestado: Francia.

Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata)

Asistentes: Hernán Vallejos (Resistencia) y Carlos Mihura (Mercedes)

 

POSICIONES

REVALIDA - ZONA C
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Sp. Belgrano (SF) 13 5 4 1 0 10 4 6
2 Sol de America (F) 7 4 2 1 1 6 2 4
3 Defensores (P) 4 4 1 1 2 4 7 -3
4 Guarani (M) 3 4 0 3 1 6 7 -1
5 Libertad (S) 3 4 0 3 1 4 5 -1
6 Gimnasia (Entre Ríos) 3 5 0 3 2 7 12 -5

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Última semana para el nocturno de vóley

Esta semana se define la edición 14 del nocturno de vóley con la disputa de …