BNA
Inicio » Deportes » El Lobo ganó, goleó y gustó ante Chaco For Ever

El Lobo ganó, goleó y gustó ante Chaco For Ever

Por la octava fecha de la zona 4 del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay derrotó 5 a 0 a Chaco For Ever. Los goles fueron de Nicolás Torres e Ismael Villalba en el primer tiempo; Aldo Bochi en dos ocasiones y Carlos Loncho Rodríguez en la segunda parte. El Lobo suma 9 puntos en el grupo, quedó a seis del líder Juventud Unida de Gualeguaychú . El viernes jugará de visitante por la novena fecha ante Atlético Paraná.

Juan Manuel ferreyra
Juan Manuel Martínez mantiene el nivel alto en el mensana. (Foto: Archivo de la página oficial de Gimnasia)

Por J.R.D de la Redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL

La lluvia no paró en toda la noche como tampoco lo hizo el buen fútbol que desplegó el conjunto entrerriano. Por más que se busque es difícil encontrar un punto bajo en este encuentro: fue ideal, buen juego, pelota al pie pese al campo de juego, toque, rotación, cambios de frente, firmeza y encima una precisión fuera de lo común porque a los 32 minutos del primer tiempo ya ganaba dos a cero, tras un remate de Nicolás Torres a los 15 y con Ismael Villalba  sacándose la mufa tras siete fechas sin convertir.

En ningún momento el arco de Rougier corrió riesgos, el experimentado Aldo Visconti  y José Weissen fueron una sombra en el ataque de los chaqueños. En cambio el equipo de Zwenger era una orquesta que sonaba a la perfección: desde la solvencia de Nico Torres y Kevin Miró como dupla central, la regularidad de Matías Pintos en la mitad de la cancha,  más los desbordes de Domenez y Ferreyra por las puntas.

BOCHI LA ROMPIÓ

Esta noche se sumaron al contagio colectivo el buen desempeño de Caro por el lateral derecho de la defensa y el volante  Aldo Bochi. Justamente el ocho mensana tuvo su noche consagratoria con dos goles, el primero –tercero de Gimnasia- fue un golazo tras definir de primera por encima de Mauro Zachozy desde afuera del área; el segundo de su cuenta personal fue por medio de un lanzamiento desde la izquierda de Domenez que se anticipó y cabeceó abajo a la derecha del guardavallas chaqueño. Pero el  desempeño de Bochi no se limitó a convertir porque siempre clarificó por derecha e incluso asistió a Loncho Rodríguez para cerrar el marcador a cinco del final.

ELVIO MARTINEZ HACE JUGAR

La ausencia del flaco Elvio Martínez, tras su lesión, fue la que más sintió el Lobo en los últimos encuentros. Hoy volvió y fue el creador, de su pie salieron las mejores jugadas y encima colaboró en la recuperación ayudando a Pintos. Los aplausos -que bajaron de parte de los pocos espectadores que desafiaron la noche- fue el corolario de su actuación al momento de ser reemplazado por Laureiro cuando el DT cerró el partido pensando en el gato paranaense el próximo viernes en la capital provincial.

POSICIONES DE LA ZONA 4

Juventud Unida (Gualeguaychú) 15; Sportivo Patria (Formosa) 14; Atlético Paraná 12; Textil Mandiyú  (Corrientes) 11; Chaco For Ever 11; Gimnasia y Esgrima 9; Sarmiento (Formosa) 7;  Sol de América (Formosa) 5.

SÍNTESIS

GIMNASIA 5: Diego Rougier; Alejandro Caro, Kevin Miró, Nicolás Torres y Franco Guibelalde; Alejandro Domenez, Matías Pintos y Aldo Bochi; Elvio Martínez; Juan Ferreyra e Ismael Villalba. DT: Víctor Zwenger.

Suplentes: Franco D´Angelo, Emiliano Lazza, Juan Galarraga, Maximiliano Suárez.

Amonestados: Domenez, Miró, Musico.

Cambios: Nicolás Musico por Domenez; Johan Laureiro por Elvio Martínez; y Carlos Rodríguez por Juan Manuel Ferreyra.

Goles: ´15 PT Nicolás Torres, ´32 PT Villalba, ´5 ST y ´13 ST Bochi,  ´40 ST Carlos Rodríguez.

 

CHACO FOR EVER 0: Mauro Zachozy; Rolando Ricardone, Juan José Barreña, Gonzalo Cáceres y Federico López; Gerardo Gómez, José Babak, Leandro Roldan y Sebastián Parera; Aldo Visconti y José Weissen. DT: Juan Amador Sánchez.

Suplentes: Leandro Ledesma, Víctor Galarza, Julian Di Cosme.

Cambios: Barreña por Franco Grossi, Alfredo Barlessi por Gerardo Gómez, Lucio Gómez por Babak.

Amonestados: Ricardone, Babak, Parera, Visconti, Grossi.

 

Arbitro: Pablo Gastón Echavarria (Bell Ville)

Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Matías José Bianchi (Rosario)

Cancha: estadio Hermanos Núñez.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actividades del rugby infantil y mayores en el CUCU

Los menores van a Concordia este sábado 25 de mayo mientras que los mayores entrenarán …