BNA
Inicio » Deportes » El Lobo juega en varios frentes

El Lobo juega en varios frentes

Aprovechando la fecha libre Gimnasia y Esgrima alista cambios en una nueva semana de entrenamientos pensando en la visita a Chivilcoy por la tercera fecha de la Zona 3. Disputó un amistoso ante el CADU.

Luego de un mal comienzo en condición de local con derrota ante El Linqueño y tener fecha libre este fin de semana, el primer equipo de Gimnasia y Esgrima comenzará una nueva semana de trabajo para seguir ajustando detalles y llegar de la mejor manera a un partido que seguramente se jugará el domingo en Chivilcoy ante el siempre complicado Independiente de esa localidad bonaerense.

Nuevo amistoso

Sabido es que Gimnasia llegó con poca preparación y rodaje al inicio del Torneo Federal A y un poco de esto se vio en la primera fecha ante Linqueño. Llegaron muchos jugadores, una gran cantidad de ellos sin experiencia en torneos federales de este tipo, y de ahí que el equipo conducido por Alejandro Gorno debe seguir trabajando en ajustar su sistema y circuito de juego para comenzar a mejorar en lo futbolístico y donde más importa, en la tabla de posiciones.

Es por esto que el pasado viernes por la mañana hubo visita a Defensores Unidos de Zárate, equipo que milita en la Primera Nacional para jugar con los no convocados y reserva. Fue victoria para el Lobo por 4 a 2 con dos goles de Damián Baltoré, uno de Agustín Passarino y el restante de Teo Andrada.

Más jugadores

Previo al cierre del libro de pases Gimnasia anotó dos jugadores que no formaban parte de la pretemporada. Se tratan del defensor central izquierdo Pablo Costi, con pasado en Desamparados y Peñarol de San Juan, quien desde el comienzo de la semana se sumó al equipo de Gorno y ya entrena junto a sus compañeros.

El otro que fue anotado es Lucas Bossio, quien llega a préstamo proveniente del Club Deportivo Armenio, equipo de la B Metropolitana. Es un joven defensor que buscará ayudar a la zona defensiva del Lobo y comenzar a tener minutos en el profesionalismo.

En tanto que en el tema documentaciones, el colombiano Oscar Arbey Castro Gómez y el delantero Teo Andrada, consiguieron sus habilitaciones internacionales y están disponibles para ser citados. El que aún espera por su habilitación internacional para que se ejecute el préstamo desde Chacarita, es el volante creativo Rodrigo González Fernández.

Gimnasia tendrá una semana con dos jornadas de doble turno, para luego ir levantando las cargas y prepararse para el viaje del fin de semana a Chivilcoy en el marco de la tercera fecha del Torneo Federal A.

Socios, cartelería e indumentaria

La institución uruguayense se encuentra trabajando en varios frentes; y uno de ellos es el de los socios, donde el Club superó los mil asociados genuinos que no desarrollan actividades en el Club pero aprovechan esta condición por dos motivos. El ser parte de la vida activa de la institución y el ser conocedores que el costo mensual permite el ingreso en forma gratuita a la cabecera sur durante los días de partido. Teniendo en cuenta que la entrada general cuesta 6 mil pesos y la cuota social 3 mil, la ecuación es más que conveniente.

En este año la novedad es el carnet digital, que permite tener actualizada la información de pago. El mismo puede solicitarte enviando un correo electrónico a sociosgimnasiacdelu@gmail.com ya que el mismo puede ser requerido los días de partido en el ingreso al estadio, mientras se avanza en poder instrumentar el servicio de débito automático.

En el plano de la cartelería Gimnasia suma interesados en formar parte de su paisaje en los días de partido y es por eso que se encuentra a disposición el teléfono 3442 522414 para todos aquellos que deseen sumarse con su empresa o emprendimiento y ayudar a la campaña del Lobo en la tercera categoría del fútbol argentino.

Por último en los próximos días se dará a conocer oficialmente en sus redes la forma de venta que tendrá la indumentaria del club, que desde esta temporada está vestido por la firma Dix, quien ya mostró su ropa de entrenamiento y juego en la primera fecha, mientras los jugadores ya pudieron lucir y mostrar la ropa larga de concentración.

Aspecto social

Otra área donde trabaja el Club Gimnasia y Esgrima es la parte social, donde en ocasión del amistoso con Achirense se recaudaron alimentos no perecederos que fueron entregados en el comedor del barrio Los Cachetudos.

Actividades de este tipo y relacionadas con la recolección de ropa, calzado y abrigos por el frío que se aproxima en los próximos meses, serán dadas a conocer en las redes oficiales en su debido momento.Por último el Club participó días atrás de la capacitación brindada desde el municipio en el marco del programa “Mujeres Construyendo Futuro”. A través de esta iniciativa se comenzará a trabajar en la ayuda y capacitación de las chicas de la institución para la prevención de enfermedades, embarazos y cuidados de su salud.

Fuente:La Calle.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Parque Sur obtuvo una merecida victoria en el Puerto Viejo

El equipo sureño derrotó en la noche del domingo 21 de abril a Racing de …