BNA
Inicio » Deportes » El Lobo resucitó en juego y actitud
TORNEO FEDERAL A

El Lobo resucitó en juego y actitud

Por la cuarta fecha de la zona c del Torneo Federal A ,Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos empató este domingo 14 de abril como local ante Douglas Haig de Pergamino por 1 a 1. Los goles fueron de Damián Baltoré y Braian Aíta.

 

Texto y fotos: REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Fue empate, un resultado que antes de empezar era una gloria para los entrerrianos por los antecedentes con que ambos contendientes llegaron a la jornada. Fue injusto tras el pitazo final, porque lo mereció el local de inicio a fin. Cambió radicalmente la imagen el mensana con respecto al inexpresivo encuentro de la primera fecha.

Los cambios de posiciones de algunos jugadores fue fundamental: el misionero Sebastián Acuña se adueñó del mediocampo, fue amo y señor, quitó y distribuyó a gusto, tal vez el punto más elevado en un equipo de rendimiento parejo; con García lastimando cerca del área encarando y buscando sociedad con Baltoré o Medina. Otro destacado fue el permanente ida y vuelta de Lautaro Viale, el número cuatro dejó senderos mostrándose como una opción en el ataque.

Gimnasia 1-Douglas Haig 1-14 de abril de 2024
A los 8 de la segunda parte, Damián Baltoré convirtió el primer gol del mensana en el campeonato. La montaña humana encima suyo se lo hizo saber.
Gimnasia 1-Douglas Haig 1-14 de abril de 2024
García volvió a gravitar.

 

La clave fue el medio campo  con Acuña certero en los relevos y asistiendo en el despliegue de Pitronaci y Medina cuando encaraban. Gorno paró un equipo adelantado, que incluso  cuando estaba en ventaja no ahorró en actitud ganadora y siguió yendo al frente, sin especular y esperarlos atrás, buscando liquidarlo. Algunos excesos deberá observar como los ataques al mismo tiempo de ambos marcadores de punta sin que  se estén cubriendo sus posiciones. Oportunidades tuvo de rematarlo, siempre ganando las espaldas de los centrales López y Sandona, pero no estuvo fino en el toque final, y como reza el dicho futbolero: goles que se desperdician se pagan en el arco propio, Douglas tuvo una concreta en los pies del ingresado Braian Aita y no perdonó cuando faltaban 4 minutos para el final, tal vez si Jonathan Benítez hubiese estado en su lugar y no en las duchas por la tonta expulsión ocurrida 6 minutos antes, otra hubiese sido la historia.

Resumen del partido. Gentileza de GB Producciones. 

El conjunto de Pergamino deambuló sin fútbol, sus blasones de candidato al ascenso no fueron mostrados en la tarde dominguera, tan apagado y oscuro estuvo el conjunto de Antonelli como el  sector noroeste de la cancha de Gimnasia que no tuvo iluminación porque durante la semana los amigos de lo ajeno se llevaron los cables de la torre.

El gusto a poco por el desarrollo de este partido es totalmente lógico para los locales, lo positivo es que hoy mostró un importante cambio de actitud y fútbol, a tal punto que no sorprendió en nada la apertura con ese gol de Baltoré que se festejó durante un buen rato; puede ser el inicio de un camino que lleve a otra cosa; el aplauso cerrado del estadio despidiéndolos habla algo de ello.

 

Síntesis

 

Gimnasia 1

1. Jairo Díaz

2. Jonathan Benítez

3. Gonzalo Dorado

4. Lautaro Viale

5. Sebastián Acuña

6. Angel Villagra

7. Matías Medina

8. Lucas Pitronaci

9. Agustín Passarino

10. Agustín García

11. Damián Baltoré

DT: Alejandro Gorno

Gol: Damián Baltoré 8 ST.

Expulsado: Jonathan Benítez 37 ST.

Amonestado: Baltoré

Cambios: 17-Leo López por Medina; 16-Aramis Serafini por Lucas Pitronaci; 14-Nicolás Germanier por García; 20-Alejandro Gallego por Baltoré; 19-Fedrico Iribarren por Passarino.

No ingresaron:

12. Gianluca Albano; 13. Leonardo Aragón; 15. Facundo Romero; 18. Teo Andrada; 19. Federico Iribarren; 20. Alejandro Gallego.

Douglas Haig 1

1 Juan Ignacio Carrera

2 LucasLópez

3 Luciano Cuello

4 Braian Lluy

5 Gastón Medina

6 Agustín Sandona

7 Cristian Ibarra

8 Emanuel Díaz

9 Franco Olego

10 Gabriel Serrano

11 Rodrigo Caballuci

DT: Maximiliano Antonelli

Gol: Braian Aita 45 ST.

Amonestado: López.

Cambios: 14. Thiago Mast por Lluy; 15. Martín Gómez por Medina; 18 Braian Aita por Ibarra;  20.Pablo Mazza por Díaz; 19.Marcos Figueroa por Serrano.

No ingresaron:

12. Daniel Moyano; 13 Augusto Gallo; 16 Agustín Stancato;17 Augusto Laena.

Árbitro: Marcos Ignacio Liuzzi (Liga: Ayacucho).
Asistente 1: Martín Daniel Nardelli (Liga: Luján).
Asistente 2: Laureano Ricardo Leiva (Liga: Formosa).
Cuarto árbitro: Angel Esteban Ayala (Liga: Corrientes).

 

Resultados de la zona C

Defensores (P)  1 - Defensores (VR) 0.
Gimnasia (CdU) 1- Douglas Haig 1
El Linqueño 1- Sp. Belgrano (SF) 0
9 de Julio (R) 0- Sp. Las Parejas 1

 

Posiciones de la zona 3

El Linqueño 8, Independiente CH 7; Defensores (VR) 6; Douglas Haig 6;Sp. Belgrano (SF) 6; 9 de Julio (R) 4; ; Sp. Las Parejas 3; Defensores (P) 3; Gimnasia (CdU) 1.

 

La fecha 5, a fecha a confirmar

Douglas Haig vs Independiente de Chivilcoy

Sp. Belgrano (SF) vs Gimnasia (CdU)

Defensores (VR) vs El Linqueño

Sp. Las Parejas vs Defensores (P)

 

La torre de iluminación a la derecha de la imagen, sobre el lado oeste de la cancha, estuvo apagada.¿La razón?,durante la semana se robaron los cables. El club aún no pudo reponerlo por lo oneroso de ese material.

 

Gimnasia 1-Douglas Haig 1-14 de abril de 2024-2
Árbitro: Marcos Ignacio Liuzzi (Liga: Ayacucho). Asistente 1: Martin Daniel Nardelli (Liga: Luján). Asistente 2: Laureano Ricardo Leiva (Liga: Formosa). Cuarto árbitro: Angel Esteban Ayala (Liga: Corrientes).

Gimnasia 1-Douglas Haig 1-14 de abril de 2024-9 Gimnasia 1-Douglas Haig 1-14 de abril de 2024-7

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 17 al 19 de mayo: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …