BNA
Inicio » Deportes » El Lobo se quedó con una clara victoria y trajo alivio al Hermanos Núñez

El Lobo se quedó con una clara victoria y trajo alivio al Hermanos Núñez

Con goles de Martín Prost a los 3 y de Gonzalo Sosa a los 10, ambos del primer tiempo, se impuso 2 a 0 ante Vélez Sársfield de San Ramón de Santiago del Estero por la quinta fecha del Torneo Federal A. Fue un partido donde el Lobo no tuvo mayores sobresaltos.

19 de abril de 2015-Gimnasia vs Vélez Sársfield quinta fecha 063
Prost fue imparable para la visita. (Foto: El Miércoles Digital).

 

Por J.R.D de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Bastaron 10 minutos para dejar atrás una semana de tensiones en el mundo mensana, tras la derrota de la semana pasada en Formosa y los posteriores comentarios en las redes sociales con fuertes críticas al plantel pero con disparos contra la dirigencia y el cuerpo técnico.

Por esas cosas de este juego esos nervios pasaron al plantel santiagueño porque luego de encontrarse 0-2 a los 17 minutos del primer tiempo Catriel Orcellet calculó muy mal un centro, perdió el balón y de manera instintiva manoteó a Leguizamón convirtiendo un claro penal que el juez Pablo Echavarría no vio, pese a estar de frente a la jugada; el DT Fernando Donaires y su ayudante enloquecieron y se fueron expulsados por los aireados reclamos que amenazó pasar a golpes directamente, pero por suerte la intervención de los mismos jugadores visitantes lo evitaron.

La bronca del cuerpo técnico venía de siete minutos antes cuando un certero cabezazo de Sosa fue detenido por Santillán, en principio dio la sensación de haber sido delante de la raya del arco, pero el línea salió disparado hacia la mitad de la cancha; todo fue protesta pero finalmente el hombre de Bel Ville lo convalidó.

El partido prácticamente concluyó en ese momento porque la apertura fue muy rápida a los 3 minutos por medio de Prost tras pase de Sena.

De allí en más todo fue casi una constante de dominio del equipo de Víctor Zwenger con la triangulación  de Rinaudo-Prost y Sena, los desbordes de Domenez y la proyección de Sosa. Otro aspecto para festejar en el local fue el ingreso de Elvio Martínez, relegado al banco de suplente, que se mostró activo y con ganas de pelear un lugar nuevamente otra vez entre los once; de la defensa poco para decir porque no tuvieron demasiado trabajo y el medio campo no mostró fisuras.

La semana que viene será otra prueba de fuego, intentando romper el maleficio para buscar los tres puntos fuera de casa, y será en la casa de Carlos Roldán, ni más ni menos.

 

SÍNTESIS

GIMNASIA 2

Catriel Orcellet, Gastón Valente, Maximiliano Tejera,  Nicolás Torres y Franco Guibelalde, Sergio Sena, Ramiro González, Alejandro Agustín Domenez, y Martín Rinaudo; Martín Prost y Gonzalo Sosa. DT: Víctor Zwenger.

Suplentes: Diego Rougier, Patricio Bochi, Nicolás Musico y Manuel Quiroga.

Cambios: Facundo Ruiz por Sena; Leonardo López por Martín Prost y Elvio Martínez por Rinaudo.

Goles: Prost a los 3 del PT y Sosa a los 10 del PT

Amonestados: Torres, Elvio Martínez.

 

VÉLEZ SÁRSFIELD 0

Rafael Santillán; Nelson Ibáñez, Carlos Orieta, Luciano Moreno y Franco Rossi; Alberto Albarracín, Mario Roldán e Iván Sequeira; Miguel Ferreyra; Luis Leguizamón y Rodrigo Lescano. DT: Fernando Donaires.

Suplentes: Ricardo Borraza, Mariano Paz, Javier Cejas, Gonzalo Morellini.

Cambios: Héctor Silveyra por Sequeira, Mariano Hoyos por Albarracin, Rodrigo Lescano por Carlos Salvatierra.

Amonestados: Leguizamón, Santillán y Silveyra.

Expulsados: Fernando Donaires.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Resultados del minibásquet y entrenamiento de la U15 femenino

El fin de semana jugaron los infantiles de la Asociación de Básquet Pancho Ramírez y …