BNA
Inicio » Cultura » El lunes será el acto oficial por el aniversario del Pronunciamiento y la Constitución

El lunes será el acto oficial por el aniversario del Pronunciamiento y la Constitución

 

Este lunes 1 de mayo el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay realizará el Acto oficial en conmemoración del 164º aniversario de la Sanción de la Constitución Nacional Argentina y el 166º aniversario del Pronunciamiento del Gral. Justo José de Urquiza, sumándose luego al acto por el Día Internacional del Trabajo organizado por la CGT local.

En esta oportunidad el acto del 1º de Mayo se realizará en la Plaza “Gral. Francisco Ramírez”, ya que está previsto que a la actividad protocolar se le sume una representación teatral correspondiente a la lectura del bando original del Pronunciamiento del General Urquiza, hecho acontecido hace 166 años en la histórica plaza de nuestra ciudad.

El acto comenzará a las 10.15 y están convocadas todas las fuerzas vivas de la ciudad, autoridades provinciales y locales y las banderas de ceremonia de fuerzas y de las escuelas de la ciudad. Se colocarán ofrendas florales y se leerán palabras alusivas, a cargo del vicepresidente del Centro Cultural Urquiza, Hugo Barreto.

A continuación del acto protocolar, y finalizada la representación, las autoridades se dirigirán a la plazoleta del Trabajador (Yrigoyen y Supremo Entrerriano) donde se desarrollará el acto oficial para conmemorar un nuevo homenaje a los trabajadores, en su día.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Furiosa de la saga MadMax", el estreno de esta semana

La nueva programación que va desde el jueves 23 al miércoles 29 de mayo en …