BNA
Inicio » La Provincia » El médico que atendió a la familia entrerriana fumigada denunció que atentaron contra su vida
La familia Holstein sufrió las consecuencias de las fumigaciones. (Foto. El Miércoles Digital).

El médico que atendió a la familia entrerriana fumigada denunció que atentaron contra su vida

El médico Jorge Rubattino, quien a fin del año pasado atendió en el Hospital Falucho de Maciá a una familia de la zona de Altamirano Norte (departamento Tala), que debió ser internada tras sufrir un cuadro grave de intoxicación a raíz de una fumigación con agroquímicos, fue víctima de un atentado el 16 de marzo pasado. La familia había presentado un recurso de amparo y tuvieron el fallo favorable de la Justicia.  Mientras tanto sigue avanzando la causa penal.

El hecho, que salió a la luz recién en las últimas horas, fue denunciado por Rubattino en la comisaría local. Según consta en la denuncia, “el viernes 16 de marzo a la hora 19:30 aproximadamente Rubattino se encontraba transitando en su automóvil particular por la Ruta Provincial N° 30 cuando al llegar a la curva peligrosa entre Maciá y Gobernador Sola advierte unos obstáculos sobre la cinta asfáltica que lo obligaron a detener la marcha y descender del vehículo”.

Al bajar del rodado, Rubattino escuchó “disparos y sintió un ardor en la frente”, por lo que decidió “subir rápidamente a su auto, seguir hasta Maciá y resguardarse en su domicilio”, publicó el portal Noticiauno.

Aterrorizado, en un primer momento decidió no contar lo que había pasado, hasta que finalmente concurrió a la policía y radicó la denuncia formal.

El profesional recibió “amenazas de muerte previas vía telefónica”, lo que lo llevó a concluir que el atentado del 16 de marzo “tiene directa vinculación” con su intervención en el caso de la familia Holstein.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dieron a conocer el pago de haberes de la administración pública

El gobierno provincial informó el cronograma de pagos de haberes de febrero a activos y …