En la siesta de este miércoles por la primera instancia de la Copa Argentina, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay derrotó por penales a Juventud Unida de Gualeguaychú. En los 90 minutos habían empatado en uno. En los penales la figura fue el número 1 del Lobo, Diego Rougier, que atajó dos penales y convirtió el decisivo. En la serie de los doce penales el mensana ganó 4 a 3.
En un encuentro muy parejo el equipo uruguayense se había puesto en ventaja a los 42 del primer tiempo con un golazo de Juan Cruz Monge de chilena tras un centro de Domenez.
Cuando parecía que el Lobo se quedaba con los tres puntos, el juez pitó falta de Galarraga sobre Erpen, penal y doble amarilla para el uruguayense. Canario puso el uno a uno.
En los penales Diego Mendy Rougier fue la figura excluyente.
Gimnasia jugará el domingo en Formosa frente a Sarmiento por el Torneo Federal A. Por la copa Argentina esperará al ganador de Atlético Paraná y Textil Mandiyú.
Desarrollo de los penales:
JUG: Canario (atajó Mendy); Gómez (gol); País (gol); Illañez (desviado); Erpen (gol); Piaggio (atajó Mendy). 3
Gimnasia: Rodríguez (gol); Domenez (gol); Caro (gol); González (atajó Migueles); Laureiro (desviado); Rougier (gol). 4
SINTESIS
JUVENTUD 1 (3) : Migueles, País , Piaggio, Fiorotto, Acosta, Kot, Illañez, Canario, Erpen, Tesuri, Gomez.
DT: Norberto Acosta
Suplentes: Pérez, Morcano, Salas, Peña, Fernández.
Cambios: Cano por Acosta; Morcano por Cot; Telechea por Fiorotto
Amonestado: País.
Incidencia: 36 ST gol de Canario de penal.
GIMNASIA 1 (4): Rougier, González, Griego, Caro , Galarraga, Dalpogeto, Doménez, López, Rodríguez , Piñón, Monge.
Amonestados: González, Rodríguez.
Expulsado: Galarraga.
Incidencia: 42 PT. Gol de Juan Cruz Monge
Cambios: Laureiro por Piñón, Chiapela por López; Loretti por Monge
Suplentes: Dangelo, Arrigo, Suarez.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |