BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » El Miércoles en un foro nacional

El Miércoles en un foro nacional

El emprendimiento autogestionado cuenta con 20 años de trayectoria periodística.

La empresa uruguayense El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo Limitada expuso su experiencia en el 9° Foro Social de las Revistas Culturales Independientes de Argentina, que se desarrolló los días 14, 21 y 22 de noviembre y del que participaron más de 100 publicaciones impresas y digitales de todo el país.

Organizado por la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AReCIA), el Foro contó con el panel “Cooperativismo y Medios Autogestivos” que se llevó a cabo de manera virtual el sábado 21 de noviembre.

El secretario de la cooperativa El Miércoles, Valentín Bisogni, contó en el Foro cómo surgió esta iniciativa que en 2020 cumplió 20 años como medio periodístico y 10 años como Cooperativa.

“El Miércoles renació en 2008 como proyecto periodístico a partir de la conformación de un grupo preasociativo y luego de estar un año sin actividad. Esa iniciativa confluyó en el proceso para formarla y nació en marzo de 2010, en la actualidad está integrada por 21 personas asociadas entre periodistas, comunicadores, y gestores culturales de Concepción del Uruguay”, recordó.

En la actualidad editan el sitio periodístico El Miércoles Digital que tiene un staff de 9 periodistas, cuenta con una editorial que publica libros de autores y autoras de la región, además de organizar eventos culturales y talleres.

En el Foro se expusieron también los casos de Revista Guarnin, de Morón (Buenos Aires), y Al Margen de Bariloche (Río Negro). El encuentro se centró en cuestiones pre-asociativas y en el funcionamiento cotidiano de una Cooperativa, roles, requisitos y trámites.

En tal sentido participó como invitado el licenciado Fernando Tarzia, delegado del Inaes en la región Patagónica brindando una capacitación y orientación para aquellas publicaciones que desean organizarse bajo el modelo cooperativo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Cafesg y la Cooperativa Eléctrica de Concordia renovaron el programa “Conectividad Escolar”

Los presidentes de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Luis Benedetto, …