BNA
Inicio » La Provincia » El miércoles será el tercer día de paro docente
CON MOVILIZACIÓN INCLUIDA

El miércoles será el tercer día de paro docente

Tal como lo había resuelto su Congreso Extraordinario provincial en Rosario del Tala, Agmer realizará tres días de paro, por eso este miércoles se concretará el tercero, siempre y cuando en las últimas horas de este martes el Gobierno provincial no logre conseguir la conciliación obligatoria solicitada a la Justicia, hasta el cierre de esta nota no lo habían conseguido. Habrá movilización hacia la Casa Gris.

La Comisión Directiva Central de Agmer resuelvió de manera unánime convocar a un paro de 24 horas a cumplirse este miércoles 2 de marzo, con movilización provincial a Casa de Gobierno.

Tanto el lunes como el martes en el departamento Uruguay la adhesión a la medida fue del 92 por ciento indicaron fuentes gremiales a El Miércoles Digital.

Estiman que unos sesenta docentes uruguayenses participarán de la movilización en Paraná. El sábado realizarán otro Congreso Extraordinario en una localidad y horario a definir, donde decidirán los pasos a seguir.

 

PEDIDO DE CONCILIACIÓN

En esta oportunidad, la solicitud de Conciliación Obligatoria del Gobierno ingresó a la justicia este martes a primera hora y recayó en el Juzgado Laboral N°4, a cargo de la doctora María Alejandra Abud. Ahora la magistrada debe correr vista a la Defensoría de Pobres y Menores y luego, con el dictamen de la Defensoría, resolverá si dicta o no la conciliación. La resolución deberá darse a conocer en el transcurso de este martes o en las primeras horas del miércoles.

La conciliación es un mecanismo que prevé la ley provincial N° 9.624, de paritaria docente. En su artículo 16 dice que “ante el fracaso de la referida instancia conciliatoria por vía administrativa, cualquiera de las partes podrá pedir al Juzgado de Trabajo en turno de la ciudad de Paraná que disponga la Conciliación Obligatoria, ordenando a las partes suspender las medidas que se hubieren dispuesto en relación al conflicto”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Enersa renueva planes de pago para abonar las facturas de luz

 El Organismo Estatal ofrece cuotas sin interés con tarjeta Sidecreer y a través del sistema …