“Los fondos coparticipables son las transferencias de dinero que reciben las provincias en virtud de una ley que establece cómo se reparte la recaudación de determinados impuestos entre Nación y provincias”, señaló el funcionario.
En ese marco, Boleas indicó que la preocupación por esta situación fue compartida por todos los mandatarios provinciales: “Los gobernadores se reunieron el martes para analizar la caída de los recursos de transferencia automática que realiza la Nación. La baja fue del 27,3% en valores reales para el conjunto de las provincias y del 25,1% para Entre Ríos”.
La baja en la coparticipación ocurre en un contexto de ajuste fiscal por parte del Gobierno nacional y preocupa a los gobernadores por las consecuencias que puede tener en la prestación de servicios esenciales y el cumplimiento de compromisos provinciales.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |