Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » El movimiento De Costa a Costa obtuvo su personería jurídica

El movimiento De Costa a Costa obtuvo su personería jurídica

“De Costa a Costa” nació en enero de 2012 en las afueras Concepción del Uruguay, pero rápidamente se expandió sumando cultores y cultoras de toda la provincia: músicos, cantores, compositores, bailarines, fotógrafos, teatreros, difusores y gente entusiasta que de manera colectiva busca analizar, revalorizar y difundir la música folckórica de Entre Ríos.

Notas relacionadas:

Distinguen al Movimiento De Costa a Costa

"Acá Sonamos": presentaron el ciclo de siete peñas organizados por el Movimiento de De Costa a Costa y El Miércoles

Desde hace 8 años lleva adelante este trabajo a través de espectáculos, jornadas, transcripción de temas populares y del cancionero entrerriano a partituras para su estudio y difusión, confección del Archivo Musical del Folklore Entrerriano, y promoción del intercambio de músicos mediante ciclos itinerantes de conciertos de una costa a la otra, publicó Análisis Digital.

Lejos de paralizarse durante la pandemia, decidieron avanzar en la consolidación de una Asociación sin Fines de Lucro. "Conformarnos legalmente es una decisión que ha tomado mucho tiempo: burocrático y de trámites, pero más aún de trabajo y de reflexión. Luego de 8 años de actividad ininterrumpida bregando por la cultura entrerriana, nos preguntamos cuál era el paso siguiente, cómo podemos continuar y expandir nuestra tarea de la mejor manera. Formalizar esta asociación es el modo que elegimos para reafirmar nuestro compromiso y seguir creciendo", anunció desde su página de Facebook el colectivo de artistas entrerrianos.

Este tipo de asociaciones sirve para que sus integrantes puedan llevar a cabo y difundir el cumplimiento de determinadas actividades culturales, de divulgación, educativas, religiosas, deportivas,u otras actividades de tipo social, con el objeto de fomentar entre sus seguidores y socios la realización de alguna actividad socio-cultural.

Además, encontró en la radiodifusión una manera de llevar a los hogares entrerrianos nuestro rico acervo cultural, desde el programa "Costeros al Aire", que se emite todos los jueves a las 21 desde Casa Radio, la señal de la Casa de la Cultura de Entre Ríos y los sábados de 10 a 12, por Radio Costa Paraná 88.1; programación que se suma a "La Peña De Costa A Costa"  que tiene su espacio en la AM 1560, LT11 , radio "General Francisco Ramírez" (Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina), hace cuatro años.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hugo Luna da a conocer su reciente trabajo: "Esa otra casa"

El escritor uruguayense Hugo Luna publicó un nuevo trabajo, esta vez a cargo de la …