BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El Movimiento Piquetero volvió a movilizarse

El Movimiento Piquetero volvió a movilizarse

Fue este jueves 16 de junio  en el marco de la jornada nacional de lucha ante la falta de respuestas oficiales. En La Histórica el epicentro fue la plaza Ramírez.

El Polo Obrero y la Unidad Piquetera llevaron adelante ayer una nueva jornada nacional de lucha por trabajo, salario y contra el hambre y la pobreza con epicentro en el Obelisco.

Entre Ríos se sumó con manifestaciones en Paraná (con movilización hacia el Ministerio de Desarrollo Social); La Paz y Concepción del Uruguay.

La plaza General Francisco Ramírez fue el escenario de la protesta en el ámbito local.

Respecto de los objetivos de la medida, los dirigentes indicaron que “en la última movilización de la Unidad Piquetera el viceministro (Gustavo) Aguilera le dijo a todos los medios que (el ministro Juan) Zabaleta recibiría el miércoles 15 a las organizaciones, pero el martes 14 por la noche nos anunciaron que el Ministro no iba a estar. Evidentemente mas allá de sus apariciones mediáticas, acusando a las organizaciones de ‘hacer política’ y diciendo que no hay necesidades insatisfechas, por el área que él dirige, el ministro ha faltado a su palabra mintiéndole a todo el país sobre una reunión a la que, finalmente, no concurriría, como ya lo hizo en diciembre, cuando nos aseguró que se asistiría regularmente a los comedores populares y no cumplió, ahora volvió a mentir, rompiendo su compromiso de recibirnos. Frente a esta situación no nos queda otra medida que llevar adelante la acción, votada en el plenario del lunes pasado, y profundizar las medidas”, indicaron sus referentes.

Desde el movimiento se advirtió a “la población que la responsabilidad entera de las dificultades que se ocasionen en la movilización serán del ministro que rompió unilateralmente una reunión pactada para buscar soluciones”, publicó La Calle.

Denuncian campaña en su contra

En otro pasaje, los dirigentes señalaron que “en el marco del plan de lucha de la unidad piquetera que enfrenta el ajuste, diferentes sectores del poder económico y político salieron a hacer una campaña repleta de mentiras, tergiversaciones y manipulaciones con el objeto de desprestigiar la lucha piquetera por trabajo, contra el hambre y la pobreza. La base de este ataque es sostener que existen cobros compulsivos en el Polo Obrero para alimentar ‘cajas’ políticas. Lo que en realidad ocurre es que las organizaciones de los desocupados organizan y defienden un financiamiento autónomo para las necesidades de la lucha y de los barrios”.

“El movimiento piquetero sostiene, sin apoyo del Estado, miles de comedores populares en todo el país. Para eso es necesario, como cualquiera sabe, tener un lugar donde hacer la olla popular y, por lo tanto, pagar alquileres, comprar una garrafa, pagar los fletes para trasladar los alimentos que el Estado no entrega en la puerta de cada comedor si no en un depósito central. Gastos que debiera financiar el Estado pero que terminan financiando las familias que concurren a los comedores. Además, el movimiento piquetero sostiene medidas de lucha y campañas nacionales de lucha por trabajo genuino y todos los reclamos de los barrios”, afirmaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concretaron una capacitación por el Día de las Juventudes

Este viernes fue el Día Internacional de las Juventudes, por lo cual se realizó la …