BNA
Inicio » La Ciudad » El Municipio recibió el reconocimiento de “Compromiso con la Niñez y la Adolescencia” otorgado por UNICEF

El Municipio recibió el reconocimiento de “Compromiso con la Niñez y la Adolescencia” otorgado por UNICEF

Durante la semana, el Municipio de Concepción del Uruguay, fue uno de los distinguidos por su trabajo sostenido en los últimos años en mejorar la calidad de vida de las personas, esencialmente, con la atención de la niñez y la adolescencia, fortaleciendo los procesos vitales del desarrollo humano. El reconocimiento fue otorgado por las máximas autoridades de UNICEF en la Argentina, tras evaluar los procesos de trabajo en cada localidad.

Cinco municipios que cumplieron con la primera etapa de la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA) recibieron el reconocimiento de “Municipio Comprometido”, en un acto que encabezaron en Paraná, la vicegobernadora Laura Stratta y la representante de UNICEF, Luisa Brumana.

Allí estuvieron el intendente de Concepción del Uruguay Martín Oliva, la Secretaria de Desarrollo Social Marianela Marclay y parte del equipo técnico del municipio local compuesto por Carla Basini, Noelia Gambogi y Victoria Saboredo, que llevan adelante un trabajo coordinado en materia de Primera Infancia ente las áreas municipales y las instituciones vinculadas a la temática.

También compartieron la actividad, las ministras de Desarrollo Social y de Salud, Marisa Paira y Sonia Velázquez respectivamente y el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, por tratarse de un trabajo interrelacionado y conjunto, réplica de lo que se concreta tanto en el gobierno provincial, como en los gobiernos municipales.

Al término del encuentro, el intendente Martín Oliva expresó su gratificación no solo por el reconocimiento, sino por el trabajo y compromiso desarrollo por su equipo de trabajo y por las instituciones que tanto que tanto hacen por las infancias.

Asimismo, Oliva sostuvo que “el futuro de las sociedades y el progreso reside en el conocimiento, la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación. Creemos que la inclusión y la equidad social son valores innegociables por los cuales bregamos todos los días. Para ello apuntamos a promover el desarrollo sostenible alineado con la Agenda 2030 de los ODS.

En este sentido nuestra ciudad se encuentra actualmente en la vanguardia de las políticas públicas de Primera Infancia a nivel nacional y se ha convertido en una fuente de consulta permanente”.

La presencia de UNICEF

“La distinción de Municipio Comprometido es un reconocimiento a los gobiernos locales por haber llevado a cabo de forma exitosa las acciones previstas durante el primer año de trabajo en MUNA. Desde UNICEF continuaremos apoyando a los municipios para que sostengan la voluntad y compromiso para alcanzar los objetivos propuestos y contribuyan de manera significativa y efectiva en la mejora de la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes”, subrayó Luisa Brumana representante de UNICEF en Argentina.

Para la vicegobernadora es necesario “seguir sosteniendo e institucionalizando estas agendas, y sobre todo entender que nadie se salva solo, que es trabajando en equipo, que es colectivamente, que es asumiendo las responsabilidades, pero sobre todo que es haciendo”. Señaló Laura Stratta, quien también destacó el trabajo conjunto de los ministerios y de todas las entidades que trabajan en el tema.

 

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e información docente para este miércoles 22 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región.   La Dirección Departamental …