BNA
Inicio » Cultura » El Murgalpón cierra sus puertas hasta conseguir un nuevo lugar

El Murgalpón cierra sus puertas hasta conseguir un nuevo lugar

La situación no se corresponde a nada referido a los problemas económicos producidos por la pandemia, simplemente los propietarios donde funciona este centro cultural decidieron ocupar el lugar "para un nuevo emprendimiento".  Mientras tanto están buscando un nuevo edificio donde reabrirlo.

Durante cuatro años por ese local desfilaron artistas de las más variadas y diversas orientaciones, expositores, músicos, pintores, escritores, teatro, y un interminable etc, siempre con el espíritu que le impusieron sus impulsores desde los inicios, y que lo definen en estas palabras: "es una idea compartida, una forma de ver la cultura y el arte".

EL CIERRE

El Murgalpón de los Puntuales Centro Cultural anunció la novedad  en su página de Facebook. Reproducimos su texto a continuación:

Queridos amigos, a veces toca dar noticias para nada agradables, como en este caso. Lamentablemente El Murgalpón de los Puntuales Centro Cultural cierra sus puertas al menos temporalmente. Como saben, desde hace cuatro años la Murga Puntuales pa la Tardanza viene llevando adelante este hermoso espacio y proyecto cultural, que fue posible gracias a contar con un comodato por el inmueble.

Hace unos días los dueños nos avisaron sus intenciones de disponer el galpón para un emprendimiento, por lo cual debemos devolver el espacio. Para ellos, sólo tenemos palabras de agradecimiento por habernos cedido desinteresadamente el galpón durante estos cuatro años y permitirnos llevar adelante tantos sueños.

Pero el proyecto no se agota en esta instancia. El Murgalpón no es un edificio, es una idea compartida, una forma de ver la cultura y el arte. De esta etapa nos quedan enormes y hermosos recuerdos de tantísimos artistas que pasaron por su escenario, de los talleres, de los ensayos, de las peñas y los encuentros. Ahora nos toca volver a buscar una puerta para abrirle a los amigos, un nuevo tablado para que suban a cantar y actuar. Y en eso estamos.

Para eso les vamos a pedir a todos ustedes que disfrutaron de las peñas y los recitales que nos den una mano. Necesitamos en primer término un espacio temporal donde poder resguardar nuestras cosas y obviamente un nuevo lugar donde poder desarrollar nuestra actividad. Les pedimos que si saben de algún lugar se comuniquen con nosotros. Como decimos siempre nadie llega solo.

Estamos seguros que volveremos a encontrarnos mucho más temprano que tarde para seguir soñando y creando entre todos.

Y como decía aquella retirada:

"Si se nos nubla el alma
Y se aprieta el corazón por la pena
Nos bastará sentir
Este carnaval que late en las venas

Ver por cada rincón
Alguna razón para tanta vida
Los sueños se construyen
Con arte, con lucha y alegría

Porque cuando se muera la noche
Y el sol se anuncie en los ventanales
Cruzando calles vacías
Andará el eco de los puntuales"

¡Vamo arriba!
El Murgalpón de los Puntuales, un lugar para ser feliz.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El cine San Martín proyectará "El gato con botas 2" y "Llaman a la puerta"

Desde el jueves 2 al miércoles 8 de febrero proyectarán "El gato con botas 2" …