BNA
Inicio » Cultura » El Museo de la Ciudad cumplió un año

El Museo de la Ciudad cumplió un año

Este fin de semana tuvo una significancia especial para Concepción del Uruguay, ya que, sumado a la conmemoración por la Batalla de Caseros y el Combate de San Lorenzo, el Museo de la Ciudad celebró su primer aniversario, con los uruguayenses como protagonistas de los festejos.

La celebración comenzó el viernes 2 de febrero por la noche, con funciones del grupo Marco Teórico, integrado por Eduardo Antonena, Diego Olmedo, Esteban Alba y Adrián Branchesi. Ellos realizaron dos shows a sala llena de la obra teatral performática con música en vivo, “Germinar en Sudor, un tipo común al que le pasa de todo”.

Durante la tarde del domingo 4 de febrero una gran multitud de vecinos se acercó para participar de una edición especial de Postales Federales, un proyecto que fusiona artes visuales y escritas. En este sentido, se diseñaron postales con tortas de cumpleaños de los años 80/90 que fueran fotografiadas por Mario Soria y cuya colección gestiona el grupo interdisciplinario Proyecto Semilla.

La actividad tuvo el objetivo de escribir una postal y enviarla gratuitamente a un ser querido a través del Correo Argentino, entidad que también se sumó a la iniciativa. Para esto se estableció una mesa que dispuso elementos para escribir, junto a sellos, crayones y lápices.

Más tarde, las integrantes del Taller de Lectura y Escritura Literaria, a cargo de Marga Presas, recitaron algunas de las poesías y escritos realizados a Concepción del Uruguay por el 240 aniversario de la ciudad. También, hubo un stand de la librería Mala Palabra, que aportó una variedad de libros relacionados a la temática.

Finalmente, el fotógrafo Esteban Alba, integrante del Proyecto Semilla y curador de la exposición “Fotografiar, Revelar, Copiar…”, realizó un recorrido mediado por esta muestra que exhibe y pone en diálogo diversas fotografías de Mario Soria entre los años 1967 a 1992.

El Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad de Concepción del Uruguay, fue inaugurado oficialmente por el Municipio el 3 de febrero del 2023. Se trata de un lugar de encuentro y representación para la comunidad, a través de la investigación, preservación, interpretación y comunicación de los procesos históricos, sociales, culturales.

Se encuentra en calle Galarza 617, lugar en el que funcionase la antigua Municipalidad, abriendo sus puertas de martes a domingos de 17.30 a 21. Más información en su Instagram: @museo.delaciudad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Diana Maffía: los tres principios para pensar el feminismo

La destacada filósofa argentina —pionera en feminismo filosófico y estudiada en todo el continente— tuvo …