BNA
Inicio » Ambiente » El nivel del embalse de Salto Grande estará muy alto durante toda ésta semana
default

El nivel del embalse de Salto Grande estará muy alto durante toda ésta semana

La actual creciente extraordinaria del río Uruguay está arribando al embalse de Salto Grande con caudales de aporte que continuarán siendo muy altos durante los próximos tres o cuatro días. 

 

En virtud de la operación para atenuar los caudales hacia aguas abajo, el nivel del embalse estará alto y cercano a los niveles máximos permitidos hasta el próximo viernes, cuando comience a descender paulatinamente hacia un nivel más habitual.

 

En vista de la situación antes mencionada, se recomienda a los potenciales afectados tomar las precauciones correspondientes, mediante el retiro de bienes, equipamiento y demás objetos, a los efectos de evitar pérdidas materiales.

 

La variabilidad natural del río hace que la situación esperada pueda cambiar con el paso de los días; por ello desde el Área de Hidrología de CTM-SG actualiza a las 13:30 hs el Comunicado Diario, que se puede consultar en el sitio web del organismo (www.saltogrande.org) y en la APP gratuita de Salto Grande.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

ONG local justifica la plantación de árboles nativos en el centro histórico de la ciudad

Luego de que en el centro de la ciudad la Municipalidad realizara plantaciones de una …