BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » El nuevo sindicato de prensa está en marcha

El nuevo sindicato de prensa está en marcha

Un aplauso en la madrugada del Día Internacional de los Trabajadores coronó la histórica jornada en la que se conformó el nuevo Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC). Tras la lectura y debate del Estatuto que regirá el nuevo gremio, una asamblea de alrededor de cuarenta trabajadores adhirió como nuevo sindicato a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y eligió a la Comisión Directiva provisoria.

2014-Nuevo gremio de prensa

SETPyC agrupa a todos los trabajadores de prensa y comunicación, ya sea de prensa escrita, hablada, televisada, informatizada, por internet o transmitida por cualquier medio técnico o soporte material, tal como quedó asentado en el Estatuto, que contienen, además, cláusulas que facilitan la renovación de autoridades y evitan el reeleccionismo.

“SETPyC será un sindicato independiente, democrático, con actitud asamblearia, no partidista, y con la debida distancia de la patronal y del poder político, económico o en cualquiera de sus manifestaciones”, tal como reza la Declaración que suscribieron los trabajadores y que se adjunta aparte.

SETPyC nació este 1º de mayo, pero se fue gestando en varias asambleas previas, en las que emergió la necesidad de contar con un ámbito adecuado no solo para atender a las cuestiones laborales, sino también para dar los debates necesarios sobre las condiciones en que se ejerce el periodismo en esta provincia, con una identidad entrerriana y una tradición histórica de rebeldía ante la avanzada centralista.

En ese marco, SETPyC se propone, entonces, crear un centro de estudios permanente y participativo sobre las problemáticas del periodismo y la comunicación social, para promover lecturas y debates que generen conciencia sobre la importancia de los oficios del periodismo y la comunicación

A fin de promover la participación, el SETPyC ofrece numerosos espacios para la participación de los afiliados, sea en asambleas, congresos, cuerpo de delegados, reuniones ordinarias; y a fin de combatir el centralismo es que estatutariamente se exige que algunas reuniones de la Comisión Directiva sean realizadas en distintas ciudades entrerrianas. Por eso, SETPyC celebra y agradece las adhesiones recibidas desde Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia, y Gualeguay.

En los próximos días, SETPyC estará presentando su sede, sita en avenida Alameda de la Federación 651 de Paraná, donde funcionará, además, la Obra Social del Personal de Prensa (OSPPRA).

Comisión Directiva Provisoria

–Secretario General: Simón Volcoff (LT14)

–Secretaria Adjunta: Luciana Actis (Uno)

–Secretaria Gremial: Silvina Ríos (LT14)

 

–Secretario Administrativo y de Actas: Franco Giorda (El Diario)

–Secretario Tesorero: Matías Larraule (Uno)

–Secretario de Acción Social, Turismo y Deportes: Carlos Bolzán.

–Secretaria de Interior y Delegaciones: Marcela Pautaso (El Diario)

–Secretario de Prensa y Derechos Humanos: Juan Cruz Varela (Página Judicial, Análisis y El Diario)

–Secretario de Cultura y Capacitación: Jorge Riani (El Diario, Análisis y La Nación)

–Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo: Federico Malvasio (El Diario, Análisis, Página Política y Página Judicial).

–Vocales: Liliana Bonarrigo (Uno), Virginia Demichelis (LT14), Laura Peter (Uno) y Virginia Serotkin (Agmer).

–Delegados ante FATPREN: Simón Volcoff, Silvina Ríos y Luz Alcain (Página Política y Análisis).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

UPCN quiere que el Gobierno provincial adelante el último tramo de la paritaria

En el Día del Trabajador del Estado, desde UPCN Entre Ríos se remarcó que “hay …