BNA
Inicio » Deportes » El Olimpismo tuvo su semana

El Olimpismo tuvo su semana

El 23 de junio se celebró en todo el mundo el Día del Olimpismo. En este sentido, en Concepción del Uruguay se llevó adelante una serie de actividades deportivas a lo largo de toda la semana, de la que participaron cientos de jóvenes en diferentes disciplinas.

Ajedrez, básquet, vóley, juegos motores, handball y atletismo fueron algunos de los deportes que se disputaron en Concepción del Uruguay a lo largo de esta semana en conmemoración del Día del Olimpismo, que se celebró este pasado 23 de junio.

La juventud de nuestra ciudad pudo disfrutar de numerosas competencias en el Centro de Educación Física N°3 y en clubes locales, en donde se buscó promover las actividades físicas y los valores que poseen los Juegos Olímpicos modernos desde su restitución, en 1896.

Esta semana reflejó, además, la pasión y dedicación de la comunidad uruguayense para con el deporte, que se encuentra intrínsecamente relacionada a nuestra identidad e idiosincrasia, desde la figura de José Benjamín Zubiaur hasta los deportistas que han destacado a lo largo de la importante historia de Concepción del Uruguay.

La semana fue organizada por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, junto con el Comité Olímpico Argentino y el Centro de Educación Física N°3.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos días a todo vóley para el tricolor

El sábado 20 de julio la categoría Sub 14 femenina Tricolor disputará la 3º fecha …