BNA
Inicio » La Región » El Palmar reabre sólo para la ciudadanía de Ubajay

El Palmar reabre sólo para la ciudadanía de Ubajay

En una primera etapa comenzarán con los vecinos y vecinas de la localidad de Ubajay.

 

El Parque Nacional El Palmar informó que reabre sus puertas en diferentes etapas y bajo protocolo aprobado por Disposición N°131/2020 de la Dirección Nacional de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales.

La Intendencia del Área Protegida informó que se encuentra aprobado su protocolo de reapertura y comenzará a recibir visitantes, además de todas las medidas sanitarias ya existentes y de público conocimiento (distanciamiento social, tapa boca, alcohol en gel, etc.) .

La forma de visita será en diferentes etapas, con reservas y días especiales.

La Etapa I será únicamente para público de la localidad vecina de Ubajay, con un máximo de 80 personas que concurrirán los días sábados y domingos en el horario de 10 a 17.

El modo de reserva será vía whatsapp al número 03447 15407629 de lunes a jueves de 8 a 15.

En esta etapa el Área Protegida no contará con servicios turísticos para el visitante, sólo estarán habilitados los sanitarios de Restaurante bajo protocolo de ingreso y egreso a los mismos, podrán recorrer los distintos senderos peatonales de Parque y hacer uso de la zona de pesca en el Sitio Histórico a la vera del Rio Uruguay con un máximo de diez personas por grupo.

"De acuerdo a como continúe la situación epidemiológica en el departamento Colón, el Parque Nacional podrá implementar en su fase I la extensión a las ciudades de la mancomunidad Tierra de Palmares, implementando el mismo sistema de reserva y días de visitas" señalaron desde el Parque.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este fin de semana, tránsito restringido para camiones en rutas nacionales

En la continuidad de las vacaciones de invierno para algunas provincias, la Agencia Nacional de …