BNA
Inicio » La Región » El Palmar reabre sólo para la ciudadanía de Ubajay

El Palmar reabre sólo para la ciudadanía de Ubajay

En una primera etapa comenzarán con los vecinos y vecinas de la localidad de Ubajay.

 

El Parque Nacional El Palmar informó que reabre sus puertas en diferentes etapas y bajo protocolo aprobado por Disposición N°131/2020 de la Dirección Nacional de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales.

La Intendencia del Área Protegida informó que se encuentra aprobado su protocolo de reapertura y comenzará a recibir visitantes, además de todas las medidas sanitarias ya existentes y de público conocimiento (distanciamiento social, tapa boca, alcohol en gel, etc.) .

La forma de visita será en diferentes etapas, con reservas y días especiales.

La Etapa I será únicamente para público de la localidad vecina de Ubajay, con un máximo de 80 personas que concurrirán los días sábados y domingos en el horario de 10 a 17.

El modo de reserva será vía whatsapp al número 03447 15407629 de lunes a jueves de 8 a 15.

En esta etapa el Área Protegida no contará con servicios turísticos para el visitante, sólo estarán habilitados los sanitarios de Restaurante bajo protocolo de ingreso y egreso a los mismos, podrán recorrer los distintos senderos peatonales de Parque y hacer uso de la zona de pesca en el Sitio Histórico a la vera del Rio Uruguay con un máximo de diez personas por grupo.

"De acuerdo a como continúe la situación epidemiológica en el departamento Colón, el Parque Nacional podrá implementar en su fase I la extensión a las ciudades de la mancomunidad Tierra de Palmares, implementando el mismo sistema de reserva y días de visitas" señalaron desde el Parque.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se vendrán varios días de lluvias con tormentas incluidas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias e incluso fuertes tormentas para todo Entre Ríos …