BNA
Inicio » Deportes » El panamericano de bochas tendrá una uruguayense compitiendo
BOCHAS

El panamericano de bochas tendrá una uruguayense compitiendo

Milagros Victoria Pereyra ya está concentrada en Coronel Moldes (Córdoba) para, el martes 2 de julio, viajar rumbo a Brasil para disputar el Panamericano en la modalidad Rafa-Volo de bochas.

Nota de DEPORTE DIGITAL

Del 4 al 7 de julio se realizará en la ciudad de Pato Branco, en Brasil, el torneo Panamericano de Bochas en la modalidad Rafa-Volo. Pato Branco es una ciudad brasileña en el sudoeste de Paraná que habrá de recibir a las delegaciones de los dos continentes.

El equipo argentino estará compuesto por la uruguayense Milagros Victoria Pereyra, la jugadora de Sarmiento, y Fredy Rupere con José Gáspari de técnico, trío que ya ha jugado juntos y fueron los únicos que trajeron medallas doradas en los últimos Juegos Odesur de Paraguay.

Desde el viernes este equipo está concentrado y entrenando en Coronel Moldes, en la zona de Río Cuartos, Córdoba, a la espera del viajes rumbo a Brasil que está previsto para el martes. El miércoles ya estarán en Pato Branco.

Un duro entrenamiento

Desde la concentración en Coronel Moldes contó que: "En el mes de marzo nos avisó el DT José Gáspari a mí y a Fredy que estábamos convocados. Así que ya hace 4 meses que nos venimos preparando para esta competencia".

Luego agregó que: "Si bien los dos jugamos a las bochas todo el año, en este caso nos toca ir a jugar la modalidad de Rafa-Volo y es un juego donde justamente se rafa mucho y nosotros habitualmente no lo hacemos ya que en Argentina se juega con otro reglamento y son pocas las situaciones en un partido donde se tiran rafas. Entonces el enfoque estuvo puesto principalmente en eso y también en los juegos de fondo teniendo en cuenta que estas canchas miden 26,5 de largo (las que nosotros tenemos en nuestro país son de 23 o 24 metros)".

"Tanto Fredy como yo entrenamos todos estos meses por nuestra cuenta siguiendo las indicaciones del técnico, a mediados de junio vinimos a Moldes a entrenar y ahora otra vez estamos acá concentrados. Además de todo esto para mí hay algo esencial y súper importante en la preparación que es el entrenamiento en el gimnasio para poder llegar físicamente bien. Voy entre 4 y 5 veces por semana".

Expectativas altas

"Las expectativas -nos cuenta Mili- siempre son altas pero hay que ir paso a paso. El primer objetivo es clasificar en las 3 modalidades entre los 4 mejores, de esa forma tendríamos la plaza para jugar el mundial que se va a disputar en Turquía en el mes de Octubre. Una vez dentro de los 4, queremos estar en el escalón más alto del podio", indicó.

Torneo muy parejo

En lo que hace a los potenciales rivales, dice que:"Por los nombres que hay creo que va a ser un torneo muy parejo. Todos los equipos van muy bien armados y con grandes jugadores. Pero si tengo que inclinarme por uno te digo Brasil, son jugadores muy experimentados y además son locales".

"Quiero agradecer principalmente a mi familia, a mis amigos y amigas, a cada una de las personas que me ayudó, me acompañó y me dio una mano para que yo hoy pueda estar acá. Ellos son mis pilares, quienes me hacen todo más fácil, se preocupan por mí y están siempre, así que a cada uno de ellos les digo gracias", remarcó.

El programa

Jueves 4
Arribo de las delegaciones, reunión arbitral, Congreso Técnico y sorteo y desfile inaugural.

Viernes 5
Reconocimiento de canchas, práctica y primera fecha en individual masculino, individual femenino y mixtos además de primera pasada en tiro de precisión.

Sábado 6
Segunda y tercera fecha de todas las categorías y segunda pasada de tiro de precisión.

Domingo 7
Cuarta y quinta fecha de todas las categorías y finales en tiro de precisión.

Nota original acá.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gimnasia tuvo 25 minutos fatales

Este domingo 21 de julio por la primera fecha de la zona B de la …