BNA
Inicio » Deportes » El periodista Alejandro Pérez dará una charla en el Nuevo Auditorio

El periodista Alejandro Pérez dará una charla en el Nuevo Auditorio

El próximo viernes se presentará en Concepción del Uruguay el periodista Alejandro Pérez, quien se desempeña como columnista de ESPN y ESPN.com, es comentarista en la TV Pública y tiene a su cargo el programa Alma Naranja en la señal DeporTV, en una nueva iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos y que tendrá lugar desde las 21:00 en el Nuevo Auditorio Municipal Carlos María Scelzi.

Perez

El pasado viernes Pérez salió al aire en el programa Deportes con Sensaciones (90.5 FM), donde habló de lo que será su exposición y también toco varios temas de interés.

“La idea es hacer un recorrido por lo más saliente del básquetbol argentino, incluida la llegada del básquetbol a nuestro país. En la Argentina el básquet se comenzó a jugar a comienzos de 1912, siendo una actividad totalmente desconocida para los argentinos; más precisamente para los porteños, que fue el primer lugar donde se mostró este juego”, contó el periodista.

Luego, agregó: “Por aquél entonces el país tenía como principales referencias deportivas las carreras de caballos (turf) y el boxeo; y recién comenzaba a posicionarse firmemente el fútbol entre los gustos del pueblo. Ahí apareció el básquetbol, un deporte que se jugaba con las manos y que fue una revolución para la época”.

Pérez dijo además que “la idea es mostrar también cómo se practicaba el básquet en esos momentos, cómo se fue organizando y creciendo en la aceptación popular; para no creer que al básquetbol lo inventó la Generación Dorada, este grupo lo que hizo fue llevarlo a su máxima expresión en el país”.

 

“Ya había una historia importante y soy un convencido que la Generación Dorada es la consecuencia de todo lo que se hizo antes, mucho bueno, mucho malo; pero una consecuencia de todo eso”, afirmó después.

El columnista de ESPN y ESPN.com, adelantó además que en charla se conocerán “datos sorprendentes”, se repasará lo hecho por la Selección en el Mundial de 1950 y todo sustentado con diapositivas que incluyen “imágenes muy interesantes y reveladoras”.

Para los uruguayenses será una presentación importante ya que otra parte se centra en la Selección Nacional, de la cual por varios años formó parte Leandro Fabián Palladino. “Por supuesto que él está porque es un firme integrante de la Generación Dorada, un jugador no solamente querido por sus compañeros sino respetado por la calidad basquetbolística que tuvo como profesional”.

“Leandro es un jugador a quien sus problemas físicos le impidieron que su continuidad en el seleccionado fuera más extensa. Tengo una muy buena relación con él y siempre le destaco que además de ser un enorme defensor, tuvo la virtud de ser el reemplazante natural de Juan Espil y con algo que no era su fuerte, el tiro a distancia, hizo olvidar a Juan”, añadió.

Respecto del ex jugador de Tomás de Rocamora y Atenas de Córdoba, entre otros clubes, dijo además que “tanto en el Premundial de 2001 como en el Mundial de Indianápolis, con aquél segundo puesto histórico, Palladino tuvo el mejor promedio de tres puntos del equipo y eso es todo un mérito; eso confirma que era un jugador adaptable a lo que el equipo necesitaba y por eso era tan querido por sus compañeros y entrenadores”.

Pero no todo será historia en esta presentación ya que al término de la misma se abrirá la posibilidad para los presentes de realizar preguntas sobre la situación del básquetbol actual, como también del Mundial de España que Pérez cubrirá para la televisión desde el 30 de este mes.

En el diálogo telefónico con los colegas se refirió al convulsionado tema de la Confederación Argentina de Básquetbol, sobre el cual también se explayará y compartirá las últimas novedades.

El CPD agradece los auspicios de Termas Concepción, Río Uruguay Seguros, Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio, El Faro Resto Bar; y los apoyos del Ministerio de Educación, Deporte y Prevención de Adicciones de la Provincia, y Restorán La Delfina.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Y una noche Rocamora supo lo que es ganar

Tomás de Rocamora derrotó este lunes 85-82 a Ameghino de Villa María por la Conferencia …