BNA
Inicio » Deportes » El periodista Ezequiel Fernández Moores expuso en el Auditorio Illia por más de dos horas  
Una de las tantas actividades que brindó el CPD. En el Auditorio Municipal Arturo Illia, la charla del prestigioso periodista Ezequiel Fernández Moores, entonces en el año 2015.

El periodista Ezequiel Fernández Moores expuso en el Auditorio Illia por más de dos horas  

El sábado último, en el Auditorio Municipal Arturo Illia, el prestigioso periodista Ezequiel Fernández Moores realizó una enriquecedora exposición sobre Periodismo y Deportes, invitado por el Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad en el marco de las actividades encaras por los 10 años que cumplió la institución el pasado 2 de junio.
Charla-CPD
Después de agradecer la invitación el periodista manifestó que iba a hablar de periodismo a partir de sus experiencias ya que no era de su gusto generalizar. Comenzó a trabajar en el año 1978 en la agencia de noticias NA y luego continuó en DyN. Desde 1989 y hasta la fecha lo hace en la agencia italiana ANSA, como Editor de Deportes.
“Como escuela de iniciación, para quienes estudian periodismo, el mundo de las agencias de noticias es extraordinario”, afirmó el periodista que firma una columna todos los miércoles en el suplemento deportivo del Diario La Nación y su sitio digital deportivo (CanchaLlena.com).
Luego destacó que su comienzo en la profesión quedó marcado por el hecho de cubrir el Mundial que se disputó en tiempos de Dictadura (1978), y por darse cuenta también que en aquélla época un partido de fútbol era más que once contra once.
Fernández Moores se explayó a continuación sobre lo que fueron sus vivencias en los Mundiales de fútbol que le tocó cubrir a lo largo de su carrera; todos, con excepción de Estados Unidos ’94, y remarcó que desde su punto de vista el “periodismo debe observar al poder”.
“Nosotros somos solamente periodistas y no tenemos que estar ni cerca ni casados con el poder; lo mejor es tomar distancia aunque entiendo que en periodismo uno se debe acercar al hecho”, afirmó después.
Habló de sus pasos por la radio, donde fue columnista de medios como Belgrano, Splendid, Rock and Pop, Del Plata, Aspen y Continental, y afirmó que el periodismo gráfico perdió parte de su brillo cuando quiso parecerse al radial. Aseguró que no es solo cuestión de tirar datos sino que hay que saber explicarlos a esos datos.
También recomendó como una fórmula periodística la de intentar mirar siempre el bosque y no solo un árbol ya que esa es la manera para encontrar historias dentro de un hecho o evento del deporte. La exposición la complementó con anécdotas de sus viajes por el mundo y trabajando para diferentes medios.
Fueron en total más de 2 horas que estuvo frente al público y la segunda parte fue por demás jugosa ya que comenzó a responder preguntas de los asistentes. En ese tramo se refirió a la reciente Copa América y mostró su preocupación por la manera en que el periodismo televisivo, mayormente, se había ensañado con Lionel Messi.
Luego de los aplausos finales Fernández Moores recibió una plaqueta del CPD como agradecimiento.
Desde la institución se reiteran una vez más los agradecimientos para Cablevisión, Río Uruguay Seguros, Termas Concepción, El Faro Resto/Bar, Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio, y el Ministerio de Educación y Deportes de Entre Ríos. Gracias a sus auspicios fue posible concretar esta nueva iniciativa. 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa de partidos de vóley para este finde

Este fin de semana habrá una completa agenda de voleibol por la Liga Provincial de …