BNA
Inicio » Política » El Polo Obrero visualizó una protesta en diferentes partes del país

El Polo Obrero visualizó una protesta en diferentes partes del país

Apuntaron contra el Gobierno Nacional "por sus acuerdos de ajuste con el FMI". En Entre Ríos no ahorraron críticas al gobernador Gustavo Bordet.

 

"El Polo Obrero convocó este viernes a una nueva jornada nacional de lucha contra el ajuste. La misma contó con acciones en más de 20 puntos del país con una movilización central en la Ciudad de Buenos Aires que terminó copando la Plaza de Mayo. En Entre Ríos hubo importantes convocatorias en Paraná, Concepción del Uruguay y La Paz", indicaron en un informe enviado a los medios.

"La jornada nacional de lucha del Polo Obrero reclamó por trabajo genuino, universalización de los programas sociales, duplicación de los montos indexados a la inflación, asistencia integral a los comedores y merenderos, reconocimiento salarial a los y las compañeros/as que los sostienen como trabajadores esenciales del Estado, y un plan de viviendas populares para los trabajadores ocupados y desocupados", señalaron.

"La responsabilidad política es del gobierno de Alberto Fernández, que ha pactado con el FMI una ruta de ajuste para el repago de una deuda ilegítima y fraudulenta, que impacta de lleno en las familias obreras. Pacto del cual participan también los gobernadores como Bordet en Entre Ríos, la oposición patronal y la burocracia sindical", repudiaron.

"Además, frente a los ataques que sufre la clase trabajadora de conjunto, exigimos un paro nacional y plan de lucha unificado a la CGT y las centrales sindicales, que debe partir de asambleas de base en cada sindicato. Por último, planteamos con claridad que vamos a seguir movilizados contra la política de pobreza y saqueo de quienes gobiernan y han gobernado durante las últimas décadas", concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un estudio revela que crece el pesimismo y la decepción entre los votantes jóvenes de Milei

La consultora política, Viviana Isasi, señaló que, según encuestas recientes, el segmento joven que ayudó …