BNA
Inicio » Deportes » El programa del campeonato nacional de pista y campo de atletismo máster en La Histórica

El programa del campeonato nacional de pista y campo de atletismo máster en La Histórica

Vea el programa en detalle y los participantes de la competencia en los link correspondientes.

Más de 800 atletas, mayores de 30 años, competirán el fin de semana en Concepción del Uruguay convocados por el Campeonato Nacional de Pista y Campo de Atletismo Máster. Se desarrollará en el Centro de Educación Física. Se presentarán 58 delegaciones de todo el país. A su vez, el domingo se realizará la segunda edición de “Crossfit La Usina Beach” donde ya se inscribieron más de 200 participantes de la provincia.

Un intenso fin de semana deportivo vivirá Concepción del Uruguay ya que, desde este jueves 4 hasta el 7 de noviembre, en el Centro de Educación Física se disputará el 41° Campeonato Nacional de Pista y Campo de Atletismo Máster.

El evento ya cuenta con 823 atletas mayores de 30 años, quienes representarán a todas las provincias participando de las competencias organizadas por la Confederación de Atletas Master de la República Argentina, la Asociación Master de Atletas Entrerrianos, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Federación Atlética de Entre Ríos y el Centro de Educación Física N° 3 “Hugo Mario La Nasa”.

La jornada inaugural será el 4 de noviembre a las 10 e incluirá la presentación de las delegaciones deportivas, mientras que el viernes 5 de noviembre a las 10.30, se realizará el acto formal en el playón del CEF con la presencia de autoridades deportivas, provinciales y municipales.

Las competencias desarrollarán según el siguiente cronograma:

 

Crossfit en Isla del Puerto

Desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad, a través de la Dirección de Deportes, también anunciaron que este domingo 7 de noviembre, en el sector norte de la Isla del Puerto, se disputará la segunda edición de “La Usina Beach”, la competencia de crossfit organizada por el gimnasio uruguayense “La Usina”, que contará con deportistas de numerosas partes de Entre Ríos. Hasta el momento se inscribieron 210 deportistas del interior entrerriano, significando una gran apuesta para esta disciplina deportiva que creció rápidamente en los últimos años.

Respecto de las categorías, los organizadores del evento destacaron que son 4: Tríos en Scaled Mixto, con dos varones y una mujer; luego está los Advanced, que cuenta con duplas de mujeres y de varones por separado; está la categoría top que es la RX, que es individual dividida por sexo; y finalmente la Máster 40, para mayores de 40 años dividida también por sexo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programación para los partidos de ARBPR

Este fin de semana se jugará la séptima fecha del torneo de mini básquet y …