BNA
Inicio » La Ciudad » El programa "La Escuela sale de la Escuela" comenzó en el CIC

El programa "La Escuela sale de la Escuela" comenzó en el CIC

La modalidad de jornada educativa ampliada, a modo de talleres, comenzó en el Centro Integrador Comunitario. Se enmarca en el programa "La Escuela sale de la Escuela".

Del taller que se desarrolla en el CIC participan estudiantes de tercer año la Escuela secundaria N° 20 “Padre Rolando”. Está a cargo de la técnica en Turismo, Fabiana Acosta y comenzó a dictarse en el NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) que funciona en dicho centro. La tallerista encargada del curso agradeció a la Directora del CIC, Valeria Marcel, por la oportunidad de transmitir conocimientos y llegar a los más chicos.

Este programa se implementa tras el convenio firmado entre Municipalidad, Consejo General de Educación y Nación. Se trata de la jornada extendida mediante talleres a contraturno, que como prueba piloto fue destinada para las escuelas secundarias N° 20 Padre Rolando, N°19 Carlos María Scelzi y N° 15 Claudio Lepratti. Además del CIC, los lugares seleccionados para el desarrollo de los talleres son los clubes Rivadavia y Engranaje. Además de la Escuela N° 20, las actividades están destinadas a estudiantes de las escuelas N°19 Carlos María Scelzi y N° 15 Claudio Lepratti.

Hasta que el gobierno nacional comience a enviar fondos para este Programa, la Municipalidad aporta el recurso humano de quienes estarán a cargo de los talleres de turismo, deportes/recreación y teatro.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El hambre no espera y castiga a los más pobres"

"Entendemos la necesidad de generar estructuras eficaces para la distribución de alimentos y garantizar la …