BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » El radicalismo nacional le dio su respaldo a Frigerio
ELECCIONES 2021

El radicalismo nacional le dio su respaldo a Frigerio

El ex ministro del Interior recibió el apoyo de Facundo Manes, Alfredo Cornejo y Martín Lousteau a su precandidatura como diputado por la provincia. También se sumó el de Emilio Monzó.

La interna de Juntos por el Cambio en Entre Ríos tomó un giro en los últimos días en donde el precandidato Rogelio Frigerio sumó el apoyo de la Unión Cívica Radical a nivel nacional.

Los precandidatos en la provincia de Buenos Aires Facundo Manes y Emilio Monzó, junto al senador radical Martín Lousteau, se reunieron con el diputado nacional Atilio Benedetti y dieron un fuerte respaldo a la lista que encabeza Rogelio Frigerio.

En paralelo, también se realizó un zoom en el que el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, conversó con Frigerio en un evento con una masiva participación y afirmó que “los sectores productivos y la gente trabajadora de Entre Ríos van a estar bien representados en la lista de Frigerio, Ántola y Benedetti”.

Asimismo, agregó que “Juntos por Entre Ríos es una oportunidad enorme para ponerle un freno al kirchnerismo”, y que “el radicalismo está plenamente integrado en la lista”, publicó Infobae.

Finalmente, el titular de la UCR, remarcó la importancia de esta elección: “Estamos a cinco diputados de que el kirchnerismo realmente vaya por todo”. Rogelio Frigerio agradeció el acompañamiento de Cornejo y expresó que “los que nos une es el sentido común y las ganas de trabajar por una provincia y un país con trabajo y educación”.

A su vez, Benedetti agradeció el fuerte respaldo de la dirigencia nacional de la UCR: “Vamos a volver a darle al partido el lugar que se merece y el que supo tener”.

El encuentro significó un posicionamiento de toda la UCR que hasta hace unos meses sus figuras se mostraba jugando “libres” en la provincia. Tanto es así que Manes parecía apoyar a la lista 502B de precandidatos a diputados que encabeza el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, que competirá contra la boleta de Rogelio Frigerio.

El neurocientífico coincidió con Galimberti en Escobar durante una actividad de campaña el pasado 28 de julio y se sacaron una foto sonrientes. En ese momento, el intendente de Chajarí aseguró que Manes les brindó “un fuerte respaldo”. Por el lado de Manes no hubo ningún comentario al respecto.

En ese momento, desde el entorno de Frigerio dijeron no creer el supuesto apoyo del precandidato bonaerense a Galimberti ya que, según explicaron, Martín Louteau sostiene a Manes en provincia de Buenos Aires y, junto a Monzó, está en el mismo acuerdo nacional con Frigerio. Con esta foto y este nuevo encuentro virtual ya no quedan dudas y todo el radicalismo se encolumna detrás de la candidatura de Frigerio.

Del otro lado de la interna queda la figura de Elisa Carrió, quien fustiga al ex ministro desde que este ocupaba un despacho en la Casa Rosada. “Lilita”, que ya fue dos veces a la provincia y volvería una tercera, le apuntó a Frigerio a quien acusó en medio de la gestión de Cambiemos de haber favorecido a los gobernadores peronistas en contra de los candidatos propios. En particular remarcó el vínculo estrecho con el mandatario entrerriano, Gustavo Bordet.

Manes, Benedetti (de la lista de Frigerio) y Lousteau.

En la lista 502-A decidieron no entrar en el juego de Carrió: “Vamos a hacer campaña sin descalificación y sin chicanas”, explicaron y añadieron que una vez que pasen las internas en la provincia se buscará trabajar para avanzar hacia las elecciones “todos juntos y con la menor cantidad de heridos”.

La interna de Juntos Entre Ríos parece organizarse. Por lo menos así lo hace el radicalismo detrás de la lista que encabezan Rogelio Frigerio, Marcela Antoja y Atilio Benedetti.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Media sanción para el presupuesto entrerriano 2022

Con el voto de los diputados oficialistas y la abstención de Juntos por el Cambio, …