BNA
Inicio » Política » El radicalismo quiere encabezar la lista de Cambiemos en las legislativas

El radicalismo quiere encabezar la lista de Cambiemos en las legislativas

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Pedro Galimberti, participó  de la reunión que este viernes y sábado en Villa Giardino (Córdoba). Dijo  que se reclamará al PRO más espacio en la toma de decisiones políticas y ratificó que cree que el radicalismo debería encabezar la lista en octubre.

Radicales de todo el país se reunieron en Villa Giardino para analizar la situación de la UCR y hacer una evaluación de la relación política con el PRO. En ese marco, ratificaron su pertenencia al Frente Cambiemos, pero coincidieron en pedir más participación dentro la coalición.

A horas del encuentro, el Presidente del radicalismo entrerriano dijo: “Fue una reunión positiva, el hecho de haber compartido dos días con gente de diferentes puntos del país posibilitó conocer que hay realidades distintas en cada distrito”.

Uno de los puntos en los que hubo coincidencias es el vinculado al rol que ocupa la UCR en la alianza con el PRO. En este sentido, Galimberti sostuvo: “Reclamamos más espacio en la toma de decisiones políticas, queremos que haya más discusión previa antes de que se tomen las decisiones”.

¿Esto se va a plantear formalmente al PRO?, le preguntó APF, a lo que respondió: “A veces lo que trasciende en los medios tiene más impacto que un reclamo formal, pero se hará una nota en la que quede expresado el reclamo”.

Por otra parte, Galimberti destacó que en la reunión se acordó “fortalecer el partido en cada jurisdicción, dotarlo de contenido” y se mostró “convencido” de que en Entre Ríos “a esto hay que hacerlo a través de presencia territorial y un trabajo fuerte de base y de militancia, acompañado por supuesto por decisiones políticas”.

“A partir de nuestro fortalecimiento se logrará el fortalecimiento del frente”, aseveró, al tiempo que sostuvo: “Nosotros trabajamos para que en el 2019 tengamos un Gobierno provincial que sea de Cambiemos, si es radical, mucho mejor”.

Elecciones legislativas

Consultado sobre si el tema de las elecciones legislativas fue abordado en la reunión de Villa Giardino, Pedro Galimberti respondió: “Cada distrito tiene su realidad. En Entre Ríos creemos que el partido se debe fortalecer y somos muchos los que consideramos que el radicalismo, por historia y por presencia territorial, debería -como mínimo- encabezar la lista” de las elecciones de octubre.

“Los del PRO seguramente dirán que la tienen que encabezar ellos porque tienen la conducción del Gobierno nacional. Hay que ver si nos ponemos de acuerdo, sino está el mecanismo de las PASO, a las que no hay que tenerle miedo”, manifestó.

De todos modos, dijo que “no hay que apresurarse, ya que faltan varios meses para las elecciones”.

Finalmente informó que entrerrianos “de todos los lineamientos internos” estuvieron presentes en Villa Giardino.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

España retiró definitivamente a su embajadora en Buenos Aires ante la negativa de Javier Milei a disculparse

El canciller español, José Manuel Albares, informó que la diplomática María Jesús Alonso Jiménez (foto) …