BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » El radicalismo uruguayense marcó las falencias de la Gestión Municipal en su primer año
Oliva firma la recepción del cargo.

El radicalismo uruguayense marcó las falencias de la Gestión Municipal en su primer año

Hoy se cumple un año de la asunción de Martín Oliva como intendente de Concepción del Uruguay. Desde el Comité Ciudad de la UCR señalaron una serie de cuestionamientos a la gestión municipal.

"Los argentinos hemos recuperado la democracia en 1983. Todos los 10 de diciembre se cumple un nuevo aniversario del ejercicio democrático del poder y entendemos que es una fecha propicia para hacer un balance, en este caso, de la gestión Municipal", empezaron el texto enviado a este medio.

"Somos conscientes de la particularidad que trajo una inesperada pandemia, de cuyo manejo tenemos observaciones que no haremos por el momento. El Comité Ciudad de la Unión Cívica Radical ha venido sosteniendo la necesidad del diálogo político como forma de construir una mejor sociedad para todos los uruguayenses", agregaron

"Nuestro Intendente ha sido testigo que ante circunstancias muy especiales como la que le toco vivir al país y transcurridos sus primeros meses de gestión, solicitamos una audiencia donde expresamos ideas y pareceres acerca de la gestión de la ciudad. Como lo hiciéramos en dicha audiencia, seguimos solicitando que el Municipio tenga su boletín municipal. Para el radicalismo de la ciudad, no solo hay que parecer sino también hay que ser", reclamaron.

"Es fundamental tener el boletín municipal para que la transparencia en el manejo de los recursos y gastos, no deje lugar a dudas. No visualizamos un programa que defina un horizonte claro respecto a la planificación del desarrollo urbano. El COU y su ordenanza respectiva han sido violentados muchas veces por lo que creemos que de hacerse alguna modificación, se la mantenga y se haga cumplir", dijeron.

"La participación de los vecinos, ha sido llevada a su más bajo nivel, manifestado claramente en que el Presupuesto Participativo, que había comenzado como una forma de buscar que los uruguayenses tengan oportunidad, aunque sea inicialmente mínima, de decidir que se hace con sus recursos, en los últimos años no fueron ejecutados, por lo que la participación se tornó abstracta. Se sigue sin cobrar contribución por mejora. Ello hace que se produzca un efecto de distribución adverso para una ciudad que no tiene 100% de servicios. La suma de las últimas obras de pavimentación podría constituir un plan alternativo de obra pública", pidieron.

"No se avanzó en la figura del Defensor del Pueblo y todo lo que representa dicha figura constitucional. Finalmente, creemos, como lo hemos manifestado en la audiencia, que con la firmeza del diálogo y consensos, podemos llegar a concretar que Concepción del Uruguay, sea la primera ciudad de la provincia en que tenga su Carta Orgánica como establece la Constitución Provincial. Estamos convencidos, que es una herramienta del siglo XXI y que a partir de ella podremos apuntar a una ciudad más democrática, participativa, plural e inclusiva", concluyeron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Media sanción para el presupuesto entrerriano 2022

Con el voto de los diputados oficialistas y la abstención de Juntos por el Cambio, …