BNA
Inicio » La Ciudad » El río baja pero preocupan los anuncios de más lluvias
"Para los próximos 3 días se pronostica que se producirán lluvias y tormentas fuertes, con mejorías temporarias, debido a la presencia de una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable” informaron. (Foto: El Miércoles Digital).

El río baja pero preocupan los anuncios de más lluvias

Si bien se registra una bajante del río Uruguay los pronósticos de lluvias para los días que vienen generan más preocupación. A las 17.30 de este martes se encontraba en 7,86 bajando. Realizaron vacunaciones contra la fiebre amarilla. Mientras tanto en la ciudad siguen con las campañas solidarias.

De acuerdo a lo informado a El Miércoles Digital desde Prefectura el río se encontraba en 7, 86 con tendencia bajante, incluso detallaron que desde las 3 de la mañana inició a bajar a dos centímetros en promedio.

No obstante el panorama oscurece cuando desde la Comisión Técnica Mixta Salto Grande dieron a conocer un informe elaborado este martes donde explican que: “Durante el día de ayer (lunes) se han producido precipitaciones en la cuenca del Río Uruguay. Existen bajos pronósticos de precipitación para los próximos días. El caudal evacuado por la represa se reducirá gradualmente a 21.500 m3/s, durante el día de hoy. Se espera que esta disminución continúe durante los próximos días. Los niveles en el puerto de Concordia continuarán disminuyendo tendiendo a 13,00 m. Los niveles en el puerto de Salto continuarán disminuyendo tendiendo a 13,30 m. Por su parte, el nivel del lago tenderá a estabilizarse en torno a los 34,60 m. La ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas en los próximos días, pueden producir un cambio en la operación y alcanzarse niveles superiores a los indicados.”

También detallan que: “La disminución en los niveles del río, asociados a la merma en la erogación de la represa de los últimos tres días ya se observó en Concordia-Salto, comenzó a observarse en Colón-Paysandú en el día de ayer, y sería sensible hacia el día de hoy en Concepción del Uruguay-Fray Bentos-Gualeguaychú. Para los próximos 3 días se pronostica que se producirán lluvias y tormentas fuertes, con mejorías temporarias, debido a la presencia de una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable”.

 

CAMPAÑA SOLIDARIA

Además de la campaña solidaria que realiza el Colegio del Uruguay durante este martes y el que llevaron a cabo este finde distintas expresiones artísticas y deportivas, también organizaciones políticas como el caso del Partido Socialista de Concepción del Uruguay recibe donaciones en su sede partidaria de Larroque 348; hoy martes estarán hasta las 21 y mañana miércoles de 17.30 a 19. Piden alimentos no perecederos, elementos de higiene personal, agua, pañales, repelentes, insecticidas, entre otros elementos.

 

VACUNACIONES

 

Como parte del trabajo coordinado de diversas áreas municipales en el marco de la crecida del río Uruguay, la Secretaría de Salud realiza operativos de vacunación en los centros de evacuados.

En los últimos días, se vacunó y se brindó asistencia para prevenir enfermedades desde las diferentes áreas que dependen de esta cartera. Paralelamente, este lunes se vacunó en la explanada del Centro Cívico y lo hicieron durante este martes. Aplican dosis contra la fiebre amarilla y todas las vacunas del calendario nacional de vacunación.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …