BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El río bajó a 6.60 metros y siguen con los trabajos de limpieza en los barrios afectados por las inundaciones

El río bajó a 6.60 metros y siguen con los trabajos de limpieza en los barrios afectados por las inundaciones

Mientras el río Uruguay sigue en descenso, a las 21 de este viernes se encontraba en 6.60 metros bajando informaron a El Miércoles Digital, Continúan los trabajos de limpieza y profilaxis humana y animal para lograr las condiciones que permitan el regreso de las familias evacuadas a sus viviendas, ante la bajante del río. La mayor tarea se concentra en Cantera 25, el barrio más afectado. Desde la Junta Municipal de Defensa Civil reiteran la necesidad de esperar que seque bien el interior de las casas y que sean saneadas por el personal municipal; sólo en esta condiciones las familias podrán habitar nuevamente las viviendas.

Cuadrillas de cooperativas sociales a cargo de la Coordinación de Espacios Públicos y de Áreas Verdes se encuentran desde que se inició la bajante del río trabajando intensamente en el acondicionamiento y limpieza de las zonas afectadas. Jorge Urquiza, coordinador del área destacó que el trabajo se realiza desde las primeras horas de la mañana sin descuidar otras tareas afectadas a la limpieza de espacios públicos.

En tal sentido, este viernes las cuadrillas trabajaron en calle Santa Teresita, en Erausquin y Supremo Entrerriano, en barrio Cantera 25. Según informaron, Flavio Silva y Roberta Barrera, coordinadores de los equipos: “Paralelamente se trabaja en barrio San isidro, en la parte baja, afectada por las aguas y a medida que nos permite la bajante, se amplía el radio de trabajo”.

Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Social Oscar Noir, realiza los relevamientos en las zonas afectadas para determinar intervenciones y limpiezas en algunas viviendas, algunas de las cuales quedaron muy deterioradas. En tal sentido, se intenta monitorear el estado de situación de cada caso, para elevar pedidos y solicitudes de atenciones o asistencias según amerite cada caso.

Más trabajo de limpieza

Simultáneamente se realizan tareas de limpieza y erradicación de minibasurales en diversos puntos. En los últimos días se trabajó en barrio Rocamora, detrás de los Talleres Municipales, Planta Emisora, Lucas Piris y Suipacha, Piedras y Almafuerte, y calles Rocamora y Galarza.

 

El Centro Comercial entregó kits de limpieza para familias evacuadas

El Centro Comercial entregó este jueves 120 kits de artículos de limpieza para ser utilizados por familias evacuadas al momento de volver a sus viviendas. Los elementos fueron donados en base al aporte gestionado por el CeCom ante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los kits fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Social, Oscar Noir, de parte de la comisión directiva del Centro Comercial. Cada kit está compuesto por una esponja de acero y otra común, detergente, jabón en pan, insecticida, paño para limpieza de piso, lavandina, guantes moteados y de latex, y repelente.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Oficial: Cuatro jugadores de Gimnasia fueron desafectados y el ciclo de Orcellet pende de un hilo

Daniel Carrasco, Enzo Oviedo, Agustín Griego y Nicolás Musico fueron separados del plantel profesional y …