BNA
Inicio » La Región » El río Gualeguaychú superó el nivel de alerta

El río Gualeguaychú superó el nivel de alerta

El domingo a las 10, el río Gualeguaychú experimentó el punto más bajo de los últimos días con 3,09 metros de altura. Sin embargo, luego comenzó una carrera ascendente.

 

En tanto, este lunes por la mañana, el puerto local se encontraba 3,41 a las 8 y en cuestión de una sola hora, incrementó su altura 16 centímetros y se instaló en 3,57 metros, superando el nivel de alerta de ubicado en 3,50 metros. Mientras que a la hora 14, la altura era de 3,51 metros.

 

Recordemos que la estabilidad y el descenso producido la semana pasada posibilitó que las personas que se encontraban evacuadas en los Galpones del Puerto pudieron retornar a sus casas en medio de este contexto. Ante esta situación, desde Defensa Civil decidió levantar las instalaciones del centro de evacuados, que volverían a ser instaladas en el caso de que el río sufriera un nuevo repunte.

 

Fuente: El Día.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Corrientes y Misiones quieren sólo comprarle energía a Yacyretá

Aferrados a los anuncios del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo y a las desregulaciones …