BNA
Inicio » La Ciudad » El río Uruguay alcanzó los 5,59 metros frente al Puerto local
EN ESTADO DE ALERTA

El río Uruguay alcanzó los 5,59 metros frente al Puerto local

A las 23.30 de este lunes 23 de noviembre la altura del río Uruguay alcanzó los 5,59 metros frente al Puerto local, apenas un centímetro menos de lo pronosticado desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. En estos momentos en La Histórica se encuentra en estado de alerta, aunque ya hay un par de familias evacuadas en el centro de educación física. El nivel de evacuación total se da a partir de los 6,30 metros.

Según comunicado de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande “el caudal evacuado por la represa se mantendrá en 16.800 metros cúbicos hasta este martes. La ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas en los próximos días pueden producir un cambio en la operación pudiendo alcanzarse niveles superiores a los indicados aguas abajo.”

La leve disminución en la erogación de la represa, registrada este domingo, se traduciría en un estacionamiento o leve descenso de los niveles en los próximos días. De acuerdo a lo informado desde Prefectura local a El Miércoles Digital a las 23.30 de este lunes de 23 de noviembre la altura del río Uruguay alcanzó los 5,59 metros pero se mantenía estacionado.

En la cuenca del río Uruguay se prevé: probables lluvias, debido a que una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable.

 

ALTURAS ESPERADAS

De mantenerse las condiciones en el río de la Plata (a la altura de la desembocadura del río Uruguay), las alturas máximas esperables asociadas al caudal máximo erogado por Salto Grande (17.000 metros cúbicos), podrían ascender a 5,60 frente al Puerto local. Recordemos que el nivel de evacuación en La Histórica se dicta a partir de los 6.30.

 

EVACUADOS

En nuestra ciudad hasta el momento se encuentran dos familias evacuadas en el Centro de Educación Física Nº 3.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hay transmisión comunitaria de dengue en La Histórica

Desde el Nodo Epidemiológico del Hospital J. J. de Urquiza comunicaron que al día de …