BNA
Inicio » La Ciudad » El río Uruguay alcanzo los 7.63 metros y se agrava la situación de las zonas afectadas
Foto archivo: El Miércoles Digital

El río Uruguay alcanzo los 7.63 metros y se agrava la situación de las zonas afectadas

El secretario de Desarrollo Social, Oscar Noir, indico a los medios que las familias evacuadas ascienden a 129, ya que este domingo debieron realizar un nuevo traslado. Y pidió a los que quieran colabora las necesidades más urgentes son; alimento no perecedero y sobre todo agua potable, ya que en las zonas afectadas está saliendo turbia. Además de ropa de abrigo y calzados.

También la zona portuaria de nuestra ciudad se vio afectada por la crecida del río, por lo que las autoridades municipales se vieron obligadas a interrumpir el paso por la avenida Paysandú y el acceso desde las calles Artusi y Mitre. Con esta medida adoptada, uno de los objetivos fue el de evitar que se registre un accidente o un hecho no deseado, atento a la importante circulación de vehículos, se hizo efectiva ayer con la presencia del director de Seguridad Urbana, Alfredo Gobbi, y el personal de Tránsito y Guardia Urbana con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

La Comisión Técnica Mixta Salto Grande emitió un comunicado donde indica que “No se han producido precipitaciones en la cuenca del río Uruguay. Los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar muy pocas precipitaciones durante los próximos días. Se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto. El caudal evacuado se mantendrá en los 27.000 m3/s durante los próximos dos días. Con esta maniobra, el nivel en los puertos seguirá aumentando sin superar los 14,80 m en Concordia y los 15,30 m en Salto. Las actuales previsiones hidrológicas indican que los caudales del río se mantendrán en valores muy elevados durante aproximadamente dos semanas, por lo que se debe considerar la posibilidad de ocurrencia de nuevas precipitaciones, que generen un incremento de los caudales evacuados y niveles. En función de lo expuesto se estima que durante la próxima semana los niveles podrían elevarse sin superar los 15,40 m en Concordia y 15,90 m en Salto. El nivel del lago continuará ascendiendo tendiendo a valores superiores a los 36,00 m durante los próximos días. Vertederos Abiertos”.

También indicaron que de mantenerse las condiciones durante la semana en el puerto de Concepción del Uruguay la altura máxima alcanzara los 7.70 metros.

Corte de transito en la ruta Nacional 14

La crecida del río Uruguay sigue generando inconvenientes también en la vecina provincia de Corrientes, por lo que desde las 18 horas de este domingo, por disposición del comité de crisis vial, en una reunión realizada durante la mañana, con la participación del Intendente Omar Barros, el Jefe de Obras de Vialidad Nacional Marcelo D’ascenzo,  el Sub Alférez Ricardo Cañete, Jefe de la Sección Alvear de Gendarmería y el Coordinador de Defensa Civil, Enrique Rivas, procedieron a cortar el tránsito en forma total sobre la ruta Nacional 14, en el tramo comprendido entre Alvear y La Cruz.

La capa asfáltica está totalmente cubierta por el nivel del río a la altura del kilómetro 592, de modo que desde Vialidad Nacional informaron que el tránsito se interrumpirá totalmente a partir de las 18 del domingo, desde la localidad de Alvear en el kilómetro 600 y desde La Cruz desde el kilómetro 585. En un primer momento se cree que el corte de la circulación vehicular será hasta las 7 de mañana. Sin embargo, todo quedará pendiente hasta que se reúna el comité de crisis integrado por el Intendente de Alvear, Gendarmería y Vialidad Nacional.

Actualmente se encuentra encausado el tránsito por Gendarmería Nacional, Sección Alvear y así continuará hasta que se proceda al corte total.

Fuentes: CARU / La Calle / El Heraldo

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La mayoría de las consultas son por patologías respiratorias

A través de WhatAspp, la Dirección del Hospital Justo José de Urquiza informó que se …