BNA
Inicio » La Ciudad » El río Uruguay sigue en bajante y trae alivio a las poblaciones ribereñas
El río empezó este sábado con una tendencia en baja. (Foto: El Miércoles Digital).

El río Uruguay sigue en bajante y trae alivio a las poblaciones ribereñas

Según informaron a El Miércoles Digital desde Prefectura, la altura del río Uruguay frente al puerto local a las 22.30 de este domingo es de 4.44 metros bajando. La tendencia decreciente comenzó el sábado a las 3 de la mañana.

De esa forma concluyó un período de una semana de continuo crecimiento del río cuando el viernes superó los cinco metros y prendió las alarmas. Las playas de Banco Pelay, Itapé, Paso Vera e Isla del Puerto prácticamente habían quedado bajo agua, pero la mayor preocupación estaba dada por los vecinos uruguayenses que habitan en zonas inundables.

A raíz de ello se habían puesto en marcha el protocolo de prevención de la ciudad con la Junta municipal de Defensa Civil, Fuerzas Armadas y de Seguridad, y las instituciones intermedias que integran esa Junta.

De acuerdo a la experiencia de anteriores inundaciones ya tienen registrado que las primeras evacuaciones se producen cuando el río alcanza los 5.30 metros.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e información docente para el lunes 22 de julio

Información deinterés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de Escuelas …