BNA
Inicio » Deportes » El Rojo buscará el triunfo ante Gimnasia de La Plata

El Rojo buscará el triunfo ante Gimnasia de La Plata

Este miércoles Tomás de Rocamora volverá a jugar en condición de local por la Conferencia Sur del TNA y, a partir de las 21:30, enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El equipo que dirige Juan Manuel Varas viene de una gira en la cual perdió frente a este mismo rival, primero, y luego contra Petrolero de Neuquén. Para este encuentro se espera la vuelta del base titular Ignacio Davico, quien fue preservado por el cuerpo técnico y médico pero continuó con su recuperación.

 

El Rojo y el Lobo están sobrellevando una temporada complicada, el equipo uruguayense tras haber arrancado con inédito 5-0 en la categoría y el equipo platense con muy pocas victorias desde el comienzo; apenas cuatro en quince partidos. Rocamora tiene dos más, pero llega también con una inédita racha de seis derrotas en fila. Estas realidades son las que chocarán este miércoles en el parqué del Paccagnella. Los dos necesitan ganar y de allí que pueda esperarse un juego abierto aunque las mayores obligaciones son del local.

 

Tras la gira que culminó el sábado por la noche el plantel tuvo libre el día domino luego de su regreso y volvió a las prácticas el lunes por la noche. Este martes el Rojo trabajó en turnos livianos y para la mañana del miércoles está prevista una sesión de lanzamientos. El técnico Juan Varas se mostró optimista en cuanto a la recuperación de Ignacio Davico, quien no jugó en La Plata ni Neuquén por una lesión muscular. De todas formas el base viajó y continuó con los trabajos de recuperación con el kinesiólogo Gregorio Etcheverry.

 

Una sola variante será la que tenga la planilla y estará dada por el ingreso de Matías Celesia en lugar de Tomás Verbauwede quien se encuentra con la selección U17 de Entre Ríos disputando el Campeonato Argentino de la categoría en Corrientes. Matías Caire finalmente no viajó por razones de estudio y estará presente. El resto de los jugadores, son: Davico, Guido Dellavedova, Facundo Medina Reyes, Francisco Pag, Matías Cuello, Franco Benítez, Galo Impini, Matías Novello, Antwan Space y Leandro Podestá.

 

Mauricio Galarza

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sábado de gloria para los F

Este sábado 15 de junio en Colonia Perfección Sur se coronó el nuevo rey del …