BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El Rojo quiere recuperarse ante Villa Mitre

El Rojo quiere recuperarse ante Villa Mitre

 

Este martes desde las 21:30, por una nueva fecha en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora tendrá otro duro compromiso ante su gente y será frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo que viene de perder con Central Entrerriano pero que se ubica tercero en las posiciones. Serán árbitros Alejandro Zanabone, Ezequiel Macías y Lucas Moreno mientras que Alberto Battistella estará como Comisionado Técnico.

 

El Rojo uruguayense también llega con una derrota sobre sus espaldas y es la que sufrió a manos de Racing de Chivilcoy el miércoles de la semana pasada en el Paccagnella. Ese día se cortó una racha de cinco partidos con victorias que traía el equipo que dirige Juan Manuel Varas. Ahora será el turno de medirse con este Villa Mitre que con 27 puntos (7-4) está ubicado tercero en las posiciones y está realizando una gran Segunda Fase.

 

En el único antecedente entre ambos que hay en la categoría los Guerreros se impusieron 95-77 el pasado 19 de enero en un partido que tuvo como escenario al Polideportivo de la ciudad de Monte Hermoso. El base José Gutiérrez con 26 puntos y 7 asistencias, y el interno Franco Pennachiotti con 28 puntos y 15 rebotes fueron las figuras de aquél encuentro. Mauro Araujo con 17 puntos fue el mejor del Rojo.

 

Tras la última derrota el equipo de Varas volvió a trabajar el viernes pasado en horas de la mañana. Durante el sábado y domingo lo hizo en un solo turno y este lunes trabajó por la noche en el estadio. El escolta Mauro Araujo, quien ante Racing sufrió un corte en la frente y debió recibir puntos de sutura, fue uno de los que trabajó de manera diferencia en estos días. El otro fue Cristian Romero por sobrecarga muscular.

 

Más allá de estas contingencias desde el cuerpo técnico se mantienen optimistas en que ambos puedan estar en este duro compromiso que se avecina. Hasta acá el Rojo suma 22.5 puntos (3-8) y solo tiene por debajo suyo en las posiciones a Ciclista Juninense (20) y Club del Progreso de General Roca (19). Necesita reencontrase con el triunfo ya que luego deberá volver a la ruta para enfrentar a Racing y Ciclista, el domingo y lunes próximos respectivamente.

 

El base santafesino Tomás Gutiérrez fue el encargado de hablar en esta nueva previa. Primero se refirió al partido que perdieron con Racing y que significó la tercera derrota como local en la temporada. “Nos dejó una sensación de inconformidad, sabíamos que teníamos que hacernos fuertes de local y poder desplegar nuestro ritmo como lo veníamos haciendo; pero, Racing estuvo un poco más certero en ese sentido”, dijo al respecto.

 

Como se dijo, Rocamora necesita volver a ganar ya que después se vendrán dos juegos como visitante y eso podría ser un condicionante. “No sé si condicionados sería la palabra justa, pero es nuestra casa y la debemos cuidar; ahora más que nunca sabiendo que de visitante venimos con una racha no muy buena. Creo que es importante seguir haciéndonos fuertes en casa”, aseguró el jugador de 20 años.

 

Finalmente dejó algunas palabras para el rival de turno, que más allá del reciente traspié viene muy bien y en la ida ganó por una amplia diferencia. “Sabemos que están teniendo un buen presente individual y colectivo, pero cada partido es diferente. Y creo que el jugar en casa y con nuestra gente nos dará un plus extra para enfrentarlos”, manifestó el ex jugador de Atenas de Córdoba que promedia 6.9 puntos, 2 asistencias y 1 robo.

 

Informe: Mauricio Galarza (prensa de Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora la ganó en la última

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, …