BNA
Inicio » Deportes » El Rojo recibe al entonado Gimnasia de La Plata

El Rojo recibe al entonado Gimnasia de La Plata

Este lunes desde las 21:30 Tomás de Rocamora recibirá a Gimnasia de La Plata en la continuidad de la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet. Para el elenco uruguayense será una nueva oportunidad de lograr un triunfo que le permita mejorar su floja perfomance en este comienzo de temporada en el que solo festejó una vez y se amargó otras siete. Ante el Lobo platense cayó por un simple (79-78) en el segundo partido habiendo contado con la chance de poder cerrarlo a su favor.

 

El rival de turno viene puntero y con su mejor arranque desde que está en la segunda categoría del básquet argentino, ese un aliciente más para que el equipo de Juan Manuel Varas salga a buscar la victoria y quedar con el ánimo en alto para visitar el jueves próximo a Parque Sur. Para ello tendrá que corregir mucho de lo exhibido en el partido ante Ciclista Juninense, sin dudas el más flojo hasta acá. Tanto cuerpo técnico como jugadores están concientes de ello y apuestan a que este juego no se escape y sirva como trampolín.

 

El Rojo trabajó en un turno desde el día viernes, haciéndolo en cancha de Regatas Uruguay en la mañana del sábado a raíz de que el estadio estaba ocupado con los Cuartos de Final del Argentino de Clubes Masculino U13 y por la noche se realizó la Cena del 90° Aniversario. Este domingo el trabajo será nocturno y en principio no habrá novedades entre los convocados por lo que Exequiel Respaud ocupará la última ficha juvenil. Por fortuna el parte médico encuentra a todos los jugadores en óptimas condiciones.

 

La palabra de Agustín Lozano

 

“Creería que no estamos pasando por la situación que todos habíamos pensado en un principio pero tampoco es para alarmarnos ya que de esta Primera Fase se arrastran la mitad de los puntos. Sí tenemos que tomar las precauciones necesarias, redoblar esfuerzos y estamos trabajando en eso; haciendo mucho hincapié en la defensa y sobre el volumen de juego en ataque ya que por ahí dependemos muchos de algunas individualidades. La idea es pasarnos más el balón, mover más los jugadores para encontrar tiros claros a pie firme y alcanzar el juego de equipo que no se vio.”

 

“Ya hemos enfrentado al rival con un final apretado en La Plata por lo que este partido se va a dar de la misma manera, complicado, y vamos tener que estar concentrados los 40 minutos. Trabajamos sobre Gimnasia pero más que nada lo hicimos sobre nosotros, para tener movilidad y mejorar las ofensivas. Necesitamos encontrar nuestro juego de equipo y también estuvimos viendo alternativas defensivas para controlar el pick and roll central de La Bella que es un jugador que tiene mucha calidad, gol y asiste a sus compañeros. Si frenamos esa acción creo que podemos terminar con un resultado positivo.”

 

Los convocados

 

Mayores: Agustín Lozano (base y capitán), Martín Gandoy (escolta), Gastón Semiglia (alero), Joaquín Deck (ala pivote), Keenan Peterson (pivot o ala pivote), Marcos Jovanovich (pivote).

 

U23: Galo Impini (alero), Guido Dellavedova (base), Francisco Pag (escolta).

 

Juveniles: Tomás Verbauwede (ala pivote), Justo Catalín (escolta), Ignacio Fellay (alero).

 

Datos del partido

 

Rocamora vs Ciclista Juninense

División: Centro Sur

Hora: 21:30

Estadio: Julio César Paccagnella

Árbitros: Héctor Wasinger y Gustavo D’Anna

Comisionado Técnico: Eduardo Soria

 

Valores entradas

 

Jugadores: $30

Menores: $50

Popular Socio: $90

Popular No Socio: $110

Plateas Socios: $130

Plateas No Socios: $170

 

Informe:Mauricio Galarza

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezó el nocturno de vóley en Rivadavia

El Torneo Nocturno de voleibol que organiza el Club Rivadavia tuvo su jornada inicial en …