BNA
Inicio » Deportes » El Rojo se reencontró con la victoria

El Rojo se reencontró con la victoria

En el estadio Antonio Rotili de Lanús, este martes, Tomás de Rocamora se reencontró con el festejo dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol tras ganarle 80-69 a Atenas de Carmen de Patagones en un atractivo juego.

La figura de la tarde fue el interno Guillermo Romero con un doble doble de 24 puntos y 12 rebotes, mientras que Horacio Rigada sumó 18 puntos y 9 tableros, y Juan Cognigni 17 unidades y 5 asistencias. En el Griego, con 17 puntos cada uno, sobresalieron Dubois y Percaz.

El partido tuvo un primer cuarto totalmente atípico. Rocamora lo empezó ganando 9-0 gracias a dos triples de Cognigni y uno más de Impini. Atenas, que llegó a este juego con algunas bajas por Covid-19 y lesión, sintió eso. Leo Hiriart pidió un minuto antes que se cumplan los dos de juego y más tarde tuvo que repetir la acción porque la distancia se siguió ampliando. El Rojo tuvo una máxima de 17 puntos (21-4) con Horacio Rigada como el más efectivo. Al primer descanso se marcharon 23-11.

Atenas había cerrado el parcial con un triple de Dubois y comenzó el segundo cuarto mucho más efectivo hasta terminar en un parcial 9-0 que lo metió en partido (23-17). Rigada pudo cortar la sequía de Rocamora y luego se dieron dos acciones en la que los árbitros pitaron sendas técnicas al banco griego y el Rojo lo aprovechó para volver a despegarse (32-20). Rocamora tomó una distancia de 14 pero el trámite ya fue mucho más parejo y Atenas mostró otra cara con Rausch como abanderado (10 puntos).

Arrancó el tercer cuarto (42-34) y la mano caliente de Dubois dejó a Atenas a una posesión de igualar el juego (42-39); pero, nuevamente, apareció el bombero voluntario Rigada con un doble y falta y enseguida con un triple. En este tramo del juego lo hecho por los internos del Rojo fue determinante. A lo de Rigada se sumó más tarde un gran pasaje de Romero no solo lastimando en la pintura sino tomando muchos rebotes. Se fueron al último descanso 63-49 con el Rojo ganando otra vez el parcial (21-15).

Un nuevo triple de Dubois encendió el último cuarto y a ello se agregó el goleo de Percaz en un Atenas que no quiso tirar la toalla. El tablero quedó 67-60 y Varas pidió minuto. El trámite ganó en emoción y cuando pareció que el tema se podía complicar apareció Cognigni con dos nuevos triples que le devolvieron la tranquilidad al Rojo (76-67). No quedaba tiempo para mucho más así que Rocamora se llevó merecidamente el triunfo, ahora descansará el miércoles y volverá al parqué el jueves para medirse con Deportivo Viedma.

 

Detalle del partido

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/1894643/bs.html

 

Fotos: Popy Folino (Prensa Lanús)

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En la última el Lobo perdió dos puntos

Por la fecha 18 de la zona 3 del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima …