BNA
Inicio » Deportes » El Rojo se reencontró con la victoria

El Rojo se reencontró con la victoria

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, dice el refrán. Y Rocamora fue una vez más, nuevamente como local pero en esta oportunidad, a diferencia del miércoles último contra Barrio Parque, la historia fue diferente y terminó ganando 68-56 ante BHY Tiro Federal en un partido que en el último cuarto mostró lo mejor de la noche.

Roca3 (4)

Los primeros tres parciales fueron flojos, erráticos de ambas partes, y por momentos con demasiado nerviosismo. El cierre de Rocamora fue mucho más prolijo, sus mejores hombres aparecieron en los momentos justos y así se alzó con un triunfo más que necesario para cortar la racha de seis partidos perdidos en fila.

Joel McIntosh fue el jugador del partido, imparable en la pintura con 12/13 en dobles. El extranjero del Rojo terminó con 27 puntos, y bien pudieron ser varios más si entraba alguno de los triples que el aro le negó (0/5). Felipe Pais y Joaquín Baeza fueron los otros destacados en el equipo de Cristian Santander, con 11 puntos cada uno; y dos triples cada uno, que llegaron en los momentos que más los necesitaba el equipo.

El primer tiempo fue muy pobre, los dos se equivocaron mucho en las ofensivas y de ahí el bajo goleo: 13-14 el primer cuarto y 16-11 el segundo. McIntosh por el lado del local y Saavedra en la visita se mostraron como los más efectivos dentro de un panorama donde no hubo mucho más para rescatar.

En el tercer cuarto Rocamora llegó a escaparse por 8 puntos, siempre con McIntosh como estandarte, pero después se quedó y Tiro Federal lo remontó a punto de quedar 41-38 en el cierre con un triple de Joaquín Giordana.

Los triples fueron el arma con el Tiro Federal se mantuvo con vida en el arranque del último cuarto ya que con bombazos en cadena de Faletto, Busso y Giordana logró pasar momentáneamente al frente (46-47), aunque con Baeza y Pais entonados el local volvió a recuperar el dominio en el tablero que luego sostuvo y aumentó en el final.

Cuando restaba 2:44 para el final el partido seguía muy cerrado (54-52), hasta que apareció McIntosh y después Baeza y Pais para clavar sendos bombazos que empezaron a liquidar la historia. Rocamora lo cerró mucho más tranquilo de lo que empezó y continuó el juego.

Fue la victoria del desahogo, donde hay que destacar también que no jugó Agustín Ambrosino porque sintió una dolencia en el calentamiento y donde el juvenil Matías Caire se llevó muchos aplausos por su labor en los pasajes en los que le tocó ingresar. Ahora el Rojo se preparará para encarar otra gira con dos partidos afuera pero con un ánimo diferente porque las victorias ayudan a que así sea.

 

LA SÍNTESIS

 

Rocamora 68: Joaquín Baeza 11, Felipe Pais 11, Martín Cuello 3, Joel McIntosh 27, Maximiliano Tabieres 7 (FI); Germán González 5, Guillermo Romero 4, Lucas Machuca 0, Matías Caire 0, Julián Berta 0. DT: Cristian Santander.

 

 

 

Tiro Federal 56: Leandro Capitanich 0, Mariano Cerutti 8, Hernán Faletto 15, Joaquín Giordana 9, Guillermo Saavedra 8 (FI); Agustín Busso 7, Nicolás Giménez 4, Pablo Alderete 5, Juan Cipolatti 0. DT: Gustavo Lucato.

 

Parciales: 13-14, 16-11, 12-13 y 27-18.

Árbitros: Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.

Estadio: Julio César Paccagnella.

 

Informe:  Mauricio Galarza

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frío empate entre El Depro y el Lobo

Por la novena fecha de la zona 3 del Torneo Federal A,en la noche de …